Emilio Butragueño atendió a los medios tras la victoria por 3-0 del Real Madrid frente al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que pone le da al equipo blanco su primera victoria en lo que va de 2019.

En primer lugar valoró la importancia de la victoria de su equipo: "El resultado es fantástico, aunque no significa que esté terminado. Respecto al partido, muy importante dejar la portería a cero, y a partir de ahí hemos construido la victoria. Tenemos jugadores arriba que en cualquier momento pueden marcar".

Sergio Ramos alcanzaba los 100 goles en su carrera, 80 de ellos con el Real Madrid, y Butragueño le dedicó unas bonitas palabras al capitán: "Mucho mérito lo de Ramos con sus cien goles. Su figura se agiganta con todo lo que hace. Su sola presencia en el campo transmite mucho a compañeros y rivales. Es un hombre fundamental para nosotros, un jugador legendario".

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Vinicius y Brahim, figuras del futuro y del presente

Otro de los nombres propios del encuentro fue Vinicius que con su gol puso el definitivo 3-0 en el marcador: "Vinicius tiene unas características muy particulares. Es muy joven, y es muy positivo ver como reacciona a jugar en el Santiago Bernabéu. Demuestra mucha personalidad y carácter. Es muy vertical, muy difícil para los defensas ya que puede recibir al pie o irse en carrera. Hoy ha marcado un gran gol, pero él genera una inquietud permanente. Estamos muy contentos con su evolución". comentaba el directivo blanco.

También tuvo palabras para el debutante Brahim Díaz: "Brahim llegó antes de ayer y ya ha debutado. Es un chico con mucha personalidad. Hoy ha tenido poco tiempo y no ha podido demostrarlo, pero se le ve. Tenemos muchas esperanzas en él y en su futuro".

Por último dirigió la atención al partido del próximo fin de semana ante el Betis: "El Betis juega muy bien al fútbol y en su casa son muy buenos. Será un partido complicado. Vamos a ver cómo evolucionan todos los lesionados, aunque tenemos una plantilla amplia para jugar".

[Más información: Solari: "Keylor Navas tiene todo mi respeto, está entrenando muy bien"]

Noticias relacionadas