El Real Madrid presentó el 7 de enero a su regalo de Reyes, Brahim Díaz, con el dorsal 21 sobre el césped del Real Madrid. Los blancos consiguieron hacerse con uno de los jugadores más prometedores del mundo, al que además saca de uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester City.

Como era previsible, el fichaje ha despertado las iras y las envidias desde los sectores más afines a los grandes rivales del Real Madrid, como es el caso del diario español Mundo Deportivo, un medio que ha calificado el fichaje de Brahim Díaz como una 'cortina de humo' para el mal momento del equipo de Santiago Solari.

Esta reacción a una gran contratación del Real Madrid no es algo nuevo y precisamente el precedente es bastante halagüeño para Brahim Díaz pues, allá por el año 2012, El Periódico, otro medio catalán, llamó 'cortina de humo' al fichaje de Luka Modric por el club blanco.

Portada Mundo Deportivo (08/01/2019)

Un buen precedente

Seis años después (que serán siete en verano), Luka Modric ha conquistado cuatro Champions, además de Ligas, Copas del Rey, Supercopas tanto de Europa como de España, Mundiales de Clubes e incluso ha liderado a su selección hasta la final de un Mundial del que fue nombrado mejor jugador. En 2018 además ha sido ganador del Balón de Oro, del premio 'The Best' y de otras muchas distinciones individuales.

La situación del fichaje es diferente, si bien Luka Modric era un jugador de más edad, Brahim no deja de ser un jugador prometedor con toda su carrera por delante. Aun así, las reacciones que ha provocado han sido similares a las de la llegada del croata, un precedente que sin duda es la mejor manera de 'bendecir' su llegada. 

[Más información: Brahim Díaz: "Cuando me dijeron de venir al Madrid no me lo pensé"]

Brahim Díaz: "Cuando me dijeron de venir al Madrid no me lo pensé"

Noticias relacionadas