El Real Madrid no vive su mejor momento. El conjunto blanco no ha comenzado con buen pie el año, sumando un empate y una derrota a su casillero en La Liga. El cuadro madridista no pudo con la Real Sociedad este domingo, en gran parte debido a los errores arbitrales que, de haberse señalado correctamente, habrían cambiado el 0-2 que iluminaba el marcador al final del duelo.

Más allá de la actuación de Munuera Montero, el colegiado del partido de este domingo, el conjunto blanco no vivió su mejor noche. El juego desplegado tampoco fue el mejor, lo que hizo que no fueran capaces de remontar el partido. Sin embargo, hubo un jugador que estuvo un peldaño por encima de sus compañeros y fue el mejor del encuentro, y no es otro que Vinicius, que continúa con su crecimiento y respondiendo a la confianza depositada por el club en él.

El brasileño era la gran sorpresa del once inicial. La ausencia de Gareth Bale por lesión abría una posibilidad para los menos habituales de entrar en el equipo titular frente a la Real Sociedad, y el elegido por Santi Solari fue Vinicius. En su primera titularidad en La Liga en el estadio madridista, no defraudó a los presentes en las gradas, que pudieron disfrutar del desparpajo del joven futbolista.

Vinicius intenta conectar con un compañero ante Rulli REUTERS

Un notable partido de Vinicius

Vinicius fue el mejor del partido en el Real Madrid. El ex del Flamengo fue el mayor peligro del ataque merengue. El brasileño volvió a exhibir el habitual desparpajo que le caracteriza desde su llegada al conjunto blanco el pasado verano. Su gran velocidad y desborde fueron puñales para la defensa de la Real Sociedad, que no pudo frenar al carioca en ningún momento.

Además de por su, buena actuación, Vinicius fue el gran protagonista del encuentro sin pretenderlo, gracias a Munuera Montero. El brasileño fue la víctima de uno de los mayores robos de los últimos tiempos al Real Madrid. En el tramo final de la segunda parte, y con 0-1 en el marcador, se marchaba directo a la portería contraria cuando Gerónimo Rulli le derribó dentro del área y cometía un penalti del que se desentían tanto el colegiado como sus colegas del VAR.

Vinicius pudo cambiar el devenir del partido si no lo hubiera impedido Munuera Montero. Sin embargo, a pesar de esta errónea decisión, el brasileño fue, sin duda alguna, el gran protagonista del encuentro gracias a sus buenas actuaciones que pudieron ser todavía mejores de haber convertido en gol alguna de las ocasiones que tuvo en el partido.

Marcelo, Casemiro y Vinicius corriendo

Más oportunidades para crecer en los próximos partidos

Las lesiones han azotado la delantera del Real Madrid en las últimas semanas. La entidad de Concha Espina ha visto como tres de sus futbolistas de ataque han caído víctimas de diferentes problemas físicos. El primer fue Mariano, que no ha vuelto a jugar desde que se lesionara en la Copa del Rey. Le siguió Marco Asensio, que se lesionó en la final del Mundial de Clubes. Y ahora ha caído Gareth Bale.El galés ha vuelto a lesionarse en el sóleo y será baja en los próximos partidos.

Ante esta situación, las oportunidades de jugar para Vinicius han aumentado considerablemente. Si ya fue titular ante la Real Sociedad, en los próximos partidos contra el Leganés y el Betis podría volver a tener minutos e, incluso, ser parte del once titular. Esta situación continuará igual hasta que sus compañeros de equipo no se recuperen.

Vinicius continúa con su crecimiento. Poco a poco el brasileño va sumando más minutos y se gana en cada partido tener más oportunidades. La última prueba ha sido el partido ante la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil fueron sus últimas víctimas, pero tras los vascos el brasileño espera que lleguen muchos más para continuar con su crecimiento en el Real Madrid.

[Más información: La lista de errores de Munuera Montero y del VAR que costó la derrota al Madrid ante la Real]

Noticias relacionadas