El fichaje de Exequiel Palacios por el Real Madrid sigue dando pasos hacia adelante. El conjunto blanco continúa negociando con River Plate y, según Radio Continental, el acuerdo podría producirse entre los días 7 y 8 de enero.

El jugador argentino podría llegar al equipo de Solari por una cantidad cercana a los 17 millones de euros y con un contrato de seis años. El futbolista sería una apuesta de futuro de el club blanco, los cuales están optando por buscar jugadores jóvenes de calidad que puedan reforzar la plantilla tanto en el presente como en un futuro. 

Palacios ha sido seguido por el Madrid durante bastante tiempo y es un jugador que gusta en el club. Su técnica y visión de juego lo hacen un mediocentro elegante y a la vez sacrificado que supliría a la perfección el hueco que dejará en el futuro Luka Modric.

Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate EFE

Negociación tardía por el Mundial de Clubes

La negociación por el jugador se demoró debido a la victoria de River Plate en el Santiago Bernabéu que supuso que el equipo se proclamase campeón de la Copa Libertadores y tuviesen que viajar a Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes.

El Real Madrid quiere traerse a Palacios en la siguiente ventana de traspasos, sin embargo, el jugador está presionando para quedarse en Argentina y llegar al club blanco en verano.

Palacios, un jugador que se adapta al esquema

El argentino es una pieza fundamental para River, es un jugador muy completo con técnica, un juego muy vistoso y llegada de segunda línea. Estas características hacen que se pueda adaptar perfectamente al esquema del Real Madrid tanto en un futuro como reemplazo, como en el presente siendo un revulsivo y pudiendo dar de esta manera mayor descanso a los jugadores claves del mediocampo madridista: Modric, Kroos y Casemiro.

[Más información en: La agenda de fichajes para 2019: los refuerzos que estudia el Real Madrid]

Noticias relacionadas