El 'Superclásico' entre River Plate y Boca Juniors es uno de los duelos con mayor rivalidad en el mundo del fútbol. El último partido entre ambos equipos fue la final de la Copa Libertadores que finalmente se jugó en el Santiago Bernabéu debido a los incidentes que ocurrieron con el autobús de Boca Juniors en El MonumentalLos Millonarios se llevaron el trofeo; tras el empate a dos conseguido en La Bombonera, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió imponerse a Boca Juniors por tres goles a uno, logrando así su cuarta Libertadores.

En el vídeo se puede ver como el delantero de River Plate, Ignacio Sccoco, conversa con una mujer hincha del conjunto Millonario. Al fondo se encuentra un niño, aficionado de Boca, del que el futbolista se burla diciéndole entre risas: "Mira, 11 años y todavía no le vio salir campeón", refiriéndose a que Boca Juniors lleva desde 2007 sin levantar la Copa Libertadores, ganando en esa ocasión al equipo brasileño Gremio.

El Superclásico es historia viva

El enfrentamiento entre ambos equipos ya es parte de la historia del fútbol tanto en Argentina como a nivel internacional, y poder ganar a su rival en la final de la copa más importantes de clubes en Sudamérica, supone una inyección de moral para los campeones.

River Plate celebrando título. Foto Twitter: (@RafaelBorre_)

Históricamente, Boca Juniors todavía sigue por delante de River Plate, con seis Libertadores frente a las cuatro que albergan los Millonarios. Además los Xeneize son el equipo que más finales de esta competición ha disputado, con 11. Sin embargo, es otro club argentino el primero en el palmares de la máxima competición de la Conmebol, Independiente de Avellaneda, con siete títulos ganados en las siete finales que han disputado. La mayoría de ellos en los años sesenta y setenta.

[Más información en: Un seguidor de River se tatúa la alineación de la final contra Boca en su pierna]

Noticias relacionadas