El 2018 se termina. Un año que para Luka Modric ha sido el mejor de toda su carrera. Empezó por La Decimotercera, pasó por su gran Mundial de Rusia y el Balón de Oro y acabó con el Mundial de Clubes. Fue el encargado de acabar con la hegemonía de Cristiano y Messi. Lo consiguió todo y eso le hizo replantearse su futuro (o eso apuntaban desde Italia en verano).

Modric se quedó, le costó unos meses volver a su mejor ritmo, pero el croata vuelve a ser decisivo para el Real Madrid. A sus 33 años sigue siendo uno de los pilares del equipo, pero los rumores le han vuelto a colocar en el foco de atención durante los últimos días. La cuestión es que tiene contrato hasta 2020 y no renueva y eso ha vuelto a poner al Inter al acecho del genio de los Balcanes.

Recientemente habló el presidente del Inter, Piero Ausilio, y dijo lo siguiente: "¿Por qué no soñar con fichar a Modric?". El Balón de Oro lo tiene entre ceja y ceja y volverá a la carga en verano. Pero para ello, hay un asunto crucial y es que no renueve con el Real Madrid. De momento, ya se ha señalado que el '10' habría rechazado la primera propuesta presentada por el club blanco.

Luka Modric besa el trofeo del Mundial de Clubes REUTERS

Modric quiere seguir en el Real Madrid

El Real Madrid no pierde los nervios y es que cuenta a su favor con un factor diferencial: Modric quiere retirarse de blanco. Así lo ha reiterado en varias ocasiones el croata para dispersar los rumores. "Mi gran deseo es acabar mi carrera en el Real Madrid", dijo hace poco. Un mensaje directo al club. No hay acuerdo todavía, pero Modric tiende la mano para cumplir media carrera en el club al que llegó en 2013 y en el que lo ha ganado todo. 

La millonaria oferta del Inter a Modric

La diferencia entre el Real Madrid y Modric se trataría de un tema económico y, teniendo en cuenta que el croata cumplió 33 años el pasado mes de septiembre, no se espera que el club blanco tire la casa por la ventana. Es de lo que se quiere aprovechar el Inter que ha tocado a la puerta de Luka con los bolsillos llenos. La oferta sería de 10 millones de euros por temporada. Un contrato de cuatro años, por el que jugaría los dos primeros en el Inter y los dos siguientes en China.

Los dueños del Inter son uno de los grupos comerciales más poderosos del gigante asiático. El grupo Suning, que controla también un equipo de la Superliga china, el Jiangsu Suning, al que pondría rumbo Modric tras jugar dos años en el Giuseppe Meazza. Los millones chinos tratan de seducir a Modric, quien tendría así asegurado un retiro dorado en China a los 37/38 años.

FIFA Club World Cup 2018 ALI HAIDER Agencia EFE

El Inter deberá esperar para su momento. La pelota está en el tejado del Real Madrid quien sabe que Modric quiere seguir de blanco más allá de 2020. Todavía quedan varios meses hasta que se abra el mercado de verano donde, presumiblemente, se debería decidir el futuro de Luka. Si no renueva, será la última oportunidad para el club blanco de conseguir una buena suma de dinero por su estrella, si no al verano siguiente se podría marchar gratis.

[Más información: La broma de Lucas Vázquez a Modric: "Dame un puto balón, croata de mierda"]

Noticias relacionadas