El próximo martes 1 de enero se abre la ventana de transferencias del periodo estival. Jugadores como Exequiel Palacios o Brahim Díaz podrían firmar por el Real Madrid durante el mes que viene, pero en la agenda merengue se ha colado un nuevo nombre, el de Júnior Firpo. El dominicano se ha convertido en el nuevo objetivo de deseo del club blanco.

Recientemente se publicaba que el Real Madrid estaría pensando en abonar la cláusula de rescisión del defensa, fijada en 50 millones de euros. El todavía lateral del Betis es uno de los jugadores más atractivos de la liga española y, precisamente, fue en un partido del campeonato doméstico cuando el conjunto merengue posó su foco sobre el zaguero. Fue ante el Barcelona, en el partido que los verdiblancos disputaron en el Camp Nou.

Júnior ha disputado en lo que va de temporada 2018/2019 18 partidos en total -quince encuentros en La Liga y tres de la Europa League, no habiéndose estrenado todavía en la Copa del Rey-. En estos duelos ha marcado tres goles -todos ellos en el campeonato doméstico-, además de haber repartido otras dos asistencias a sus compañeros en el equipo andaluz. En total ha jugado 1.543 minutos en los primeros compases de la actual campaña.

Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

El lateral llegaría para coger el relevo de Marcelo en el flanco izquierdo, como en su día el ahora segundo capitán lo cogió de Roberto Carlos. Continuando así con el sabor a samba del lateral zurdo del equipo blanco, que ya abarca más de dos décadas en el Santiago Bernabéu. El actual '12' merengue se ha convertido en el Real Madrid en uno de los mejores en su puesto, sino en el mejor ya que suele ser el elegido en los onces ideales de cada temporada desde hace ya varios años.

¿Qué pasa con Theo y Reguilón?

Sin embargo, una duda nace entre el madridismo: ¿en que posición deja su fichaje a Reguilón y Theo Hernández? El defensa francés, cedido en la Real Sociedad, no convenció en la casa blanca durante su primera campaña en el conjunto merengue. Theo recupera sensaciones en San Sebastián con el deseo de recuperar la confianza del club de Chamartín y también de su afición. En las oportunidades que tuvo durante la 2017/2018, el galo no acabó de mostrar esa versión que dejó ver en el Alavés y que convencieron al Real Madrid de su fichaje en el verano de 2017.

Por otra parte se encuentra Sergio Reguilón. El canterano ha venido ocupando desde el pasado verano la plaza de Theo Hernández en el primer equipo después de convencer a Julen Lopetegui durante la gira de pretemporada por Estados Unidos. El defensa ha cuajado buenas actuaciones en las participaciones que ha protagonizado en los últimos meses. Especialmente fue por la lesión de Marcelo cuando Reguilón dio un paso adelante en el Madrid.

Sin embargo, Sergio Reguión tal vez está aún demasiado verde como para coger el testigo definitivo del segundo capitán madridista, mientras que Júnior Firpo está asentado en la liga española en las filas del Betis y tiene ese poderío ofensivo que tantas alegrías ha dado al vigente campeón de Europa y del mundo. Por el momento, parece ser que es el dominicano el que sube puestos en las quinielas para ser el relevo de Marcelo a partir del año que viene.

[Más información: El Madrid se asegura al sustituto de Marcelo con Theo Hernández y Sergio Reguilón]

Noticias relacionadas