Junior Firpo es uno de los hombre de moda en la plantilla del Betis. El lateral izquierdo, con tan solo 22 años, está demostrando atesorar unas grandes cualidades futbolísticas que despiertan el interés de grandes clubes europeos. Tanto es así que tanto el Manchester City de Pep Guardiola como el Arsenal de Unai Emery, no han tardado en apuntar su nombre en sus respectivas agendas según Sport

REAL BETIS OLYMPIACOS Raúl Caro Agencia EFE

En el caso del City, Guardiola presenta un motivo obvio. Y es que Benjamin Mendy, su teórico lateral izquierdo titular, no está viviendo una de sus mejores temporadas, pues las lesiones le están manteniendo constantemente alejado de los terrenos de juego. Por su parte, Emery busca la contratación de Junior para que compita por el puesto junto a Kolasinac en el Arsenal.

En la presente temporada vestido de verdiblanco, Junior Firpo ha participado en 13 partidos de La Liga. En ellos, ha conseguido marcar tres goles y dar una asistencia, destacando sobre todo su actuación en la histórica victoria del Betis ante el Barcelona en el Camp Nou. El joven lateral izquierdo también atesora un gran olfato goleador, con una capacidad inmensa de sumarse a las jugadas de ataque.

Una pugna a resolver

En la Europa League, pese a no haber marcado, ha jugado tres partidos y ha dado una asistencia. Una cifra más que sumar a su registro de estadísticas particular, presentándose como una de las grandes promesas a tener en cuenta en el futuro del fútbol europeo. Por tanto, el City y el Arsenal no han dudado en poner sus cartas sobre la mesa, dispuestos a negociar con el Betis para concretar la salida del jugador. Cabe mencionar que Quique Setién, entrenador del equipo verdiblanco, ha demostrado que es un jugador importante para él, por lo que la salida de Junior no sería tan sencilla como Guardiola o Emery puedan llegar a creer.

[Más información: En Inglaterra afirman que Mourinho quiere fichar por el Real Madrid]

Noticias relacionadas