El 22 de diciembre siempre es una fecha señalada para mucha gente, pues es el día donde la Lotería Nacional cambia el destino de las personas agraciadas con los grandes premios, además de la ilusión que genera en la gente en las semanas anteriores. Este año, el Gordo ha sido el 03.347 y ha activado una curiosa estadística que puede dar esperanzas al Real Madrid en su lucha por La Liga.

Y es que en los últimos 65 años, todas y cada una de las veces que el Gordo comenzó por el número 0, el Real Madrid cantó el alirón. Seis han sido las veces que se ha dado esta circunstancia, que empezó en el año 1953 y que se ha cumplido hasta la Lotería Nacional del 2007.

Con Bernd Schuster en el banquillo, cuando el Gordo de la Lotería empezó en 0, la situación del equipo era bastante diferente, el equipo marchaba líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y el sorteo se produjo justo un día antes de que el Real Madrid visitara el Camp Nou. El partido terminó con victoria de los blancos por 0-1 con gol de Baptista y el equipo terminó La Liga siendo campeón con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, que fue el Villarreal.

Julio Baptista en un Clásico

La situación que da esperanzas al Madrid

08.103 fue el mayor premio de la Lotería Nacional en el año 2002, y es el precedente que más esperanzas puede dar al equipo de Santiago Solari, pues el Real Madrid por aquel entonces se encontraba segundo en la Liga a cinco puntos de la Real Sociedad. Es una situación casi calcada a la actual, pues el Real Madrid solo tiene un punto menos que en aquella temporada -y el líder también-. 

Finalmente el equipo entrenado por Vicente del Bosque fue el campeón en la última jornada, donde un triunfo ante el Athletic certificó los dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, segundos en la tabla. Otro ejemplo de remontada fue la temporada 1986/1987, en la que el Real Madrid marchaba por detrás del Barcelona en la clasificación. Esa campaña acabó en junio con el conjunto blanco tres puntos por encima de los azulgranas.

Vicente del Bosque en su etapa como entrenador del Real Madrid

Esta historia de amor comenzó en los años 50

Existen tres precedentes más, bastante anteriores. La primera vez que se produjo esta extraña relación fue en la temporada 1953/1954, cuando el Real Madrid estaba líder por encima del Barcelona en el momento del sorteo y mantuvo la diferencia. Las otras dos ocasiones fueron las temporadas 1960/1961 y la 1962/1963 y en ambas el equipo blanco terminó el campeonato con mucha ventaja sobre su principal perseguidor, el Atlético de Madrid.

[Más información: Almansa, pueblo de Santiago Bernabéu, reparte 150 millones en la lotería]

Noticias relacionadas