Kai Havertz es el último nombre de una larga lista de jóvenes jugadores con mucho futuro por delante que ya están destacando y que están en la agenda de muchos importantes equipos como piezas de futuro. El mediapunta alemán, según publica Sport Bild, está apuntado en la agenda de cuatro grandes equipos europeos: Real Madrid, Barcelona, Manchester City y París Saint-Germain.

Se trata de un mediapunta alemán de gran altura y con una gran pierna izquierda, que a sus 19 años recién cumplidos se ha convertido en uno de los jugadores con más peso del Bayer Leverkusen. En tres temporadas, ha disputado 68 partidos en la Bundesliga, además de sumar minutos tanto en la Champions como en la Europa League.

El valor de Kai Havertz supera ya los 50 millones, pero recientemente renovó su compromiso con el Bayer Leverkusen hasta el año 2022 sin estipular una cláusula de rescisión, aunque el equipo alemán estaría dispuesto a aceptar ofertas que ronden los 80 millones de euros.

Kai Havertz durante un partido con la selección alemana REUTERS

Havertz debutó con la selección absoluta el pasado mes de septiembre y su nombre se hizo muy famoso cuando a principios del 2017 se perdió un partido de Champions frente al Atlético de Madrid porque tenía exámenes en el instituto. 

Su salida costaría 80 millones

La información de Sport Bild dice que la salida de Kai Havertz se produciría si el Bayer Leverkusen no se clasifica a competición europeo, posición de la que está ahora a cinco puntos de distancia, en undécima posición de la Bundesliga tras un irregular comienzo de temporada.

Junto a él, en el equipo hay otros jugadores a los que ya se ha situado en la órbita de importantes clubes como los defensas Jonathan Tah o Tin Jedvaj, el verdugo de España en la Nations League. Los extremos Leon Bailey o Julian Brandt son otras de las grandes promesas del Bayer.

[Más información: El Arsenal se plantea deshacerse de Özil para fichar a Mario Hermoso]

Noticias relacionadas