Publica la Cadena SER que la Real Sociedad intentó fichar al entrenador del Infantil A del Real Madrid, el exfutbolista Xabi Alonso en verano, aunque después de la destitución de Eusebio el pasado mes de marzo ya pensaron en él. El que fuera jugador del Real Madrid, Bayern y Liverpool rechazó la oferta del equipo de su tierra.

"La Real quiso por todos los medios que Xabi Alonso fuera su entrenador esta temporada", afirma el medio español, que añade que hubo una llamada en la que le intentaron convencer, pero que Xabi lo rechazó porque es feliz en Valdebebas y prefiere comenzar su carrera en los banquillos paso a paso.

Cuando la Real Sociedad destituyó a Eusebio en el mes de marzo de 2018 también habría pensado en él, pero por aquel entonces el exfutbolista estaba en su año sabático. Finalmente recaló en la cantera del Real Madrid, donde ha comenzado su andadura como entrenador en el mes de agosto.

Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@xabialonso)

Es feliz en el Real Madrid

Su equipo es líder en la máxima división nacional de la categoría infantil y cuenta sus partidos por victorias, pleno hasta el momento. Estuvo presente también en la entrevista de Realmadrid TV a Karim Benzema de esta misma semana, en la que también habló de cómo están siendo sus vivencias desde la banda.

"Muy bien, me encuentro muy bien. Nueva etapa, nueva posición. Al principio tienes la incertidumbre, pero pasada la primera semana, muy cómodo. Me han ayudado y los chicos tienen muy buen nivel, se nota que vienen de una buena escuela. Cuando los chicos tienen nivel, más fácil salen las cosas", afirmó Xabi Alonso.

Benzema con Xabi Alonso y Arbeloa.

También habló Xabi Alonso sobre los consejos que da a sus jugadores: "Les digo que piensen rápido, que se junten pero que sepan también cuando tienen que darse espacio. Cómo se sepan asociar... Son muchas cosas. Yo hablo mucho con ellos, no sé si serán muchas cosas, pero de momento va bien la cosa".

[Más información: Xabi Alonso: "El Madrid juega bien cuando Benzema lo hace"]

Noticias relacionadas