Tres protagonistas de excepción en la tertulia de Realmadrid TV. Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa acompañaron a Karim Benzema en el plató. El técnico del Infantil A del Real Madrid habló largo y tendido sobre la figura del delantero francés, pero también de su etapa en el club blanco como jugador y de su inicio en los banquillos en las categorías inferiores del conjunto merengue.

Motivado con su nueva faceta como entrenador

"Muy bien, me encuentro muy bien. Nueva etapa, nueva posición. Al principio tienes la incertidumbre, pero pasada la primera semana, muy cómodo. Me han ayudado y los chicos tienen muy buen nivel, se nota que vienen de una buena escuela. Cuando los chicos tienen nivel, más fácil salen las cosas".

Benzema, una debilidad

"Siempre he tenido debilidad por delanteros del estilo de Karim. Me parece uno de los mejores delanteros de la última década. Si los goles acompañan, parece que todo va mejor, pero a mí su perfil, su estilo de juego, me gusta, tanto como compañero como para tenerlo como jugador".

Un '9' diferente

"No es un '9' de área, es un '9' que tiene más registros, más juego, que sabe desmarcarse, que sabe ir al espacio. Tiene más juego, más cosas. Tiene que ser libre. Cuando le ves participativo sabes que está disfrutando. Yo cuando jugaba con él y le veía así, sabía que él estaba bien".

Los goles de Karim llegarán

"Si juega bien va a marcar goles. Si disfruta, van a caer. Da igual si son 33 o 42".

El Madrid juega bien cuando Benzema lo está

"Igual que se dice que cuando el mediocentro juega bien, el equipo juega bien. Se puede decir lo mismo de él. Cuando Karim juega bien, el Madrid juega bien".

Jugador del Madrid a tiempo completo

"Eres jugador del Real Madrid 24 horas. Fuera del campo sabes lo que representas. Tienes que ser ejemplar y también tienes que tener cercanía. Tienes que demostrar ese agradecimiento y responder a ese apoyo con el rendimiento en el campo".

Pone de ejemplo a Benzema a sus delanteros

"El fútbol es saber jugar rápido, tranquilo, al espacio, entre líneas... Cuanto mejor sabes hacer de todo, mejor eres. Hay algunos que son más especialistas, pero Karim es el más completo. A mis delanteros, tanto a Iker como a Juan. les digo que se fijen en Karim".

¿Qué consejas da el Xabi entrenador?

"Les digo que piensen rápido, que se junten pero que sepan también cuando tienen que darse espacio. Cómo se sepan asociar... Son muchas cosas. Yo hablo mucho con ellos, no sé si serán muchas cosas, pero de momento va bien la cosa".

Ser entrenador, un deseo

"Siempre me picaba un poco. Me llamaba el césped, me llamaba estar a ras de campo".

La Décima

"Nos costó mucho llegar a una final. Fue muy sufrida. Lo que vino después de La Décima ha sido impresionante. Lo que han conseguido estos jugadores -señalando a Benzema".

Famosa carrera tras el gol de Ramos en Lisboa

"No pensé en las consecuencias. Pensé que lo tenía que vivir con ellos, con los que habíamos llegado hasta allí. Siempre que lo veo me emocionó, es como un alivio todavía cuando lo veo.Veníamos de tres semifinales. La Décima, La Décima...".

Actuación de Benzema en Kiev

"Cuando alguien hace un gran partido, una gran final, es cuando dices que es un jugadorazo".

Rol de Casemiro

"Un equipo es que encaje las piezas. Cuando falta una pieza, no cualquier jugador puede suplirlo. Casemiro tiene mucho peso específico. Sabe sacrificarse. Los de alrededor juegan mejor cuando está él. No es casualidad ni su rendimiento, ni sus números ni lo que dicen de él".

[Más información: Rafa Benítez desvela los motivos del fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid]

Noticias relacionadas