Luka Modric no podrá estar en la Final Four de la Nations League después de que Croacia cayera derrotada en Wembley contra Inglaterra. Un gol de Kane deja a los de Dalic en descenso a la Liga B.

No fue el mejor partido de Modric que se tuvo que desempeñar más en tareas defensivas ante el dominio inglés. Antes del partido, Harry Redknapp habló en Sky Sports sobre el madridista y le elogió, sobre todo tras su actuación en el pasado Mundial.

"Antes de la semifinal, intentas tener en mente un plan sobre cómo detener a ciertos jugadores", dijo sobre el enfrentamiento entre Croacia e Inglaterra del pasado Mundial. Prosiguió con sus elogios al '10': "Hay ciertos jugadores que tienes que respetar que son tan buenos en la pelota". "La forma en que lo manipulan, la forma en que lo tocan, la forma en que lo reciben, ya sea que lo arranquen por primera vez o jueguen un pase largo. Y él es uno de esos", añadió.

Modric pelea un balón con Ross Barkley. E. E.

Explicó los peligros de Modric: "Solo tienes que hacer todo lo posible para detenerlo tanto como puedas". "Si le permites que tenga tiempo en la pelota, no hay muchos mejores", añadió. "Es el mejor jugador del mundo en este momento, ha sido votado por todos", le elogió.

Su recuerdo de Modric en el Tottenham

Además, hay que recordar que Redknapp fue su entrenador en el Tottenham y reveló cómo fueron sus comienzos: "Recuerdo cuando llegó por primera vez a Tottenham y sufrió un poco, creo que por el aspecto físico de la Premier League"."Obviamente, ir al Real Madrid y jugar con grandes jugadores le ha ayudado", añadió. "Pero creo que jugar en la Premier League te permite aprender sobre cómo debes ser tan rápido en el juego. El transcurso de cuánto mejoró en Tottenham fue increíble".

Por último volvió a elogiarle: "Ahora veo a un jugador y él también es un buen tipo, una superestrella sin pretensiones si quieres"."Se merece todos los aplausos que está recibiendo en este momento", concluyó.

[Más información: España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia]

Noticias relacionadas