Benzema es el otro gran culpable (además de Solari) de la mejoría del Real Madrid en las dos últimas semanas. Está en un estado de forma espectacular, hasta el punto que recuerda a su mejor versión. El '9' parece otro e incluso para uno de sus descubridores se refleja en el juego que practicaba en sus inicios.

Se trata de Bernard Lacombe, consejero de Aulas en el Lyon y antiguo director deportivo. Este ha charlado con MARCA y lo ha hecho sobre Benzema. "Uno de sus educadores me dijo que tenía que ir a ver a un chaval sub 15. Me bastaron diez minutos", cuenta sobre su fichaje.

No oculta que sigue de cerca al que fuera su jugador y destaca su actuación del domingo contra el Celta: "Fue algo mágico. Creo que ahora está jugando muy parecido. Está haciendo esos controles orientados, siempre en dirección hacia la portería... Es lo que hacía aquí".

Benzema celebra su gol contra el Celta Reuters

El Benzema del Lyon en sus inicios

Recuerda al Benzema que jugaba en el Lyon: "Con nosotros, de diez balones de ataque, siete pasaban por él. Ahora en el Madrid, sin Cristiano, pasa algo parecido. Ahora está recibiendo más balones de sus compañeros y mejores. Hay que meterle el balón como hizo Modric en ese primer gol. Al espacio, luego él tiene el talento para hacer lo que más convenga. Y está otra vez buscando la línea de fondo cuando cae a banda. Con nosotros lo hacía mucho. En el Lyon era una referencia y ahora en el Madrid lo es más. Me alegró mucho y él lo sabe".

Por último alaba al delantero del Madrid y lo que ha logrado en sus años de carrera: "Es un buen chaval. Ha podido hacer dos o tres chorradas más jóven, pero es una buena persona. Ha tenido un padre muy severo, pero mucho, pero a veces hay que ser duro con los hijos para encauzarles. Ha triunfado, sin duda, y en el Madrid no perdonan. No estás diez años allí de casualidad, nadie te regala nada y lo ha entendido".

[Más información: Benzema reengancha al Real Madrid a La Liga]

Noticias relacionadas