El tercer parón de selecciones de esta temporada está a la vuelta de la esquina, aunque antes al Real Madrid le queda otra prueba de fuego en Balaídos ante el Celta de Vigo en la jornada doce de La Liga. Encuentro donde no parece que Keylor Navas vaya a tener la oportunidad de tener minutos bajo los tres palos.

Desde la destitución de Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre y con la llegada del nuevo técnico, Santiago Solari, el tico se ha visto relegado a un segundo puesto. Por este motivo, para mejorar, ha decidido quedarse en la capital española, acontecimiento que entristece a algunos.

Es el caso de Pedro Gallese, jugador de la selección peruana, la cual se enfrentará a Costa Rica el 21 de noviembre en un duelo donde el guardameta costarricense estará ausente. "Es una lástima que no esté. Me ilusionaba verlo por su presente en el Real Madrid, pero seguramente que el funcionamiento de su equipo no cambiará mucho", señalaba.

Keylor Navas, durante el encuentro ante el Viktoria Pilsen EFE

La situación de Navas en el cuadro merengue

Desde la llegada del técnico argentino al banquillo del primer equipo, el '1' blanco se ha convertido en el portero suplente. Con el fichaje del guardameta belga en los últimos días de la ventana de traspasos de este verano el extécnico de Asteasu se vio envuelto en una duda existencial: ¿Keylor o Thibaut Courtois? Sin embargo, Solari parece tenerlo claro, y de momento ha puesto al tico en un segundo plano.

El que pasará a ser seleccionador del combinado nacional del costarricense en enero, Gustavo Matosas, no piensa que su escasez de minutos sea por un mal estado de forma. "Es uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de dudas. Está en el Top 3. Me preocupa porque me encantaría que juegue, porque se lo ganó, porque ganó tres Champions consecutivas y en su salida del equipo -titular- tal vez no hubo motivos de rendimiento. Él tiene que tener la grandeza de seguir entrenando todos los días para mantenerse bien para cuando venga a la selección", declaraba días atrás.

[Más información: El enigmático mensaje de Keylor Navas tras su suplencia ante el Viktoria Pilsen]

Noticias relacionadas