Examen continental de Solari en el Real Madrid. El técnico argentino se enfrenta a su debut en Champions como entrenador del equipo que más 'Orejonas' tiene y lo hace contra el Viktoria Pilsen. Además tiene la responsabilidad extra de estar obligado a ganar si el conjunto blanco no quiere complicarse la vida en la fase de grupos. Y es que con la Champions en el Madrid no se juega.

Mismo rival que hace dos semanas, pero las cosas en el Madrid han cambiado mucho. Aquel partido lo ganaron los de Lopetegui, pero estuvieron lejos de convencer. Tres puntos que supieron a poco y que serían el canto de cisne del exseleccionador en el banquillo blanco antes de afrontar El Clásico. Ahora es Solari el que se sienta en el banquillo y llega con una dinámica positiva tras ganar a Melilla y Valladolid. Ha conseguido lo que hace unas semanas parecía una utopía: recuperar la ilusión.

El fenómeno Vinicius llega a la Champions

Si se habla de ilusión en estos momentos en el Madrid, hay que hacerlo de otro nombre propio: Vinicius Júnior. El brasileño ha encontrado con Solari el sitio que no tuvo con Lopetegui. Dos partidos y dos apariciones que se traducen en una asistencia contra el Melilla y un 'gol' en Liga. Vinicius llegó al rescate del Madrid y la afición se entregó a él. Hay un nuevo O Rei en el Santiago Bernabéu y le llega su momento Champions. Hasta ahora no ha disputado ni un minuto en competición europea, pero todo hace indicar que lo hará en Pilsen. Es su momento y ahora que tiene el impulso de los dos últimos encuentros no hay que ponerle freno.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

Para el once, Solari tiene varias dudas aunque una muy importante: la portería. En Copa jugó Keylor. En Liga lo hizo Courtois. Para Lopetegui la Champions era del tico, pero Solari tiene en su mano acabar con el debate y darle al belga también la competición europea. En defensa, ante la acumulación de bajas, se espera la misma zaga que contra el Valladolid. De medio campo para arriba, la otra incógnita es Isco. El malagueño ha tenido un respiro después de tener una excesiva carga de minutos tras su vuelta de la operación. Solari todavía no le ha dado entrada en su once titular, pero podría hacerlo en Pilsen. En este caso, todo apunta a que el sacrificado sería Asensio quien ha sido titular en los últimos dos choques. Con Benzema intocable, Bale tiene por delante una ocasión para reivindicarse de su último y aciago partido que le costó los pitos del Santiago Bernabéu.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

La confirmación de Solari en Champions

El renovado Madrid de Solari quiere confirmarse en Champions. La competición fetiche por excelencia del club blanco en la que se debe recuperar la flor tras un irregular comienzo, con la derrota en Moscú aún en la mente. El paso por la República Checa debería ser un mero trámite ya que lo realmente importante llega contra el CSKA y la Roma, los dos rivales directos. No se admiten relajaciones, aunque para alivio del madridista esa victoria contra el Valladolid parece ser el punto de inflexión que tanto se necesitaba.

Delante estará el a priori débil Viktoria Pilsen, a priori porque ya en el coliseo blanco estuvo a punto de meter en un apuro al Madrid en los minutos finales. 2-1 ganaron los merengues, pero en casa del rival apunta a que será más complicado. Eso sí, los checos no podrán contar con el que fue su mejor jugador en Madrid, Krmencik, quien sufrió una rotura de ligamentos la pasada semana. Tercera cita de Solari al frente del Madrid, tercera competición: la competición reina.

Viktoria Pilsen - Real Madrid

Viktoria Pilsen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Horava, Kovarik, Petrzela; y Reznicek. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, S. Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio Benzema y Bale. -posible once inicial-

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Información: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Doosan Arena (Pilsen, República Checa).

[Más información: De Solari a Vinicius: cuatro debuts muy distintos en Champions]

Noticias relacionadas