Segundo partido del Real Madrid esta semana. Este sábado, el equipo blanco recibe al Valladolid, en partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga (16:15 horas). Será, además, el primer partido del conjunto merengue en el Santiago Bernabéu con Solari como entrenador madridista. El pasado lunes, después de la abultada derrota en El Clásico del Camp Nou (5-1), la Junta Directiva se reunió en las oficinas del estadio para confirmar que el equipo necesitaba un cambio en la dirección que pasaba por la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento del argentino como técnico interino.

Así, Santiago Hernán Solari llegaba al banquillo del Real Madrid y tenía una particular puesta de largo, sin grandes ostentaciones ni una presentación en el Palco de Honor, poniéndose el mono de trabajo y compareciendo ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Melilla en la Copa del Rey. En su debut como técnico del primer equipo, el argentino dio entrada a dos canteranos y además también otorgó más libertad a Asensio, en un duelo en el que destacaron por encima del resto Vinicius y Odriozola, quienes apenas habían tenido protagonismo durante la 'era Lopetegui'.

Ahora llega el segundo duelo con el ex del Castilla y Solari ha querido dejar claro en su primera intervención antes de un partido de Liga como entrenador del conjunto merengue que no hay "equipo B". El míster madridista considera a todos sus jugadores igual de importantes, para él no hay indiscutibles y el 'equipo B' no es otro que, precisamente, el Castilla, en el que estuvo a las órdenes hasta el pasado fin de semana con un balance de cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota frente al Fuenlabrada.

Solari convivió con algunos de los mejores jugadores de la historia como Zidane y Ronaldo -precisamente el primero fue el que permaneció en el banquillo del Real Madrid hasta el pasado mes de mayo y el segundo, el dueño del Valladolid, próximo rival de los blancos en el campeonato doméstico- por lo que sabe, a la perfección, que todos los miembros de un plantel son igual de importantes y que a todos les llega el momento de aportar, como él vivió en sus propias carnes en 'El Madrid de Los Galácticos'. 

Solari toma el mando del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Confianza en los teóricos suplentes

Jugadores como Fede Valverde, Odriozola o Vinicius Júnior habían venido disfrutando de pocos minutos en el primer tramo de la temporada con Julen Lopetegui en el banquillo. Ante el Melilla fueron titulares y los tres han entrado en la lista de convocados para enfrentarse al Valladolid en el coliseo madridista, además de otros menos habituales como Reguilón o el canterano Javi Sánchez.

Las palabras de Solari se convierten así en una inyección de confianza para esa lista de futbolistas que se habían convertido en los teóricos suplentes o en esos jugadores que se quedaban fuera de las convocatorias de forma regular. Todos ellos saben ahora que si se lo ganan en el terreno de juego y en el día a día, tendrán su anhelada oportunidad.

La meritocracia es un término que se hizo famoso allá por los tiempos de José Mourinho en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, la mayoría de la afición ha pedido que jueguen los que se lo merezcan, sea cual sea su nombre. No siempre es sencillo llevarlo a cabo, pero parece que Solari está comprometido con esta filosofía y que no le temblará el pulso para dar la alternativa a esos Fede Valverde, Vinicius y compañía si se lo merecen. Aire fresco llega a la casa blanca y todo apunta que se quedará así hasta el final de la 2018/2019.

[Más información: Solari: "Bale tiene el spotlight, lo queremos disfrutar todos los días"]

Noticias relacionadas