El fútbol volvió a sonreír el pasado fin de semana a Sergio Díaz después del año más duro de su carrera. El delantero paraguayo, de 20 años, fichó por el Real Madrid en el verano de 2016 procedente de Cerro Porteño, siendo una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Se convirtió entonces en un fijo para Santiago Solari en el esquema del Real Madrid Castilla, donde jugó un año.

La temporada pasada dio un paso adelante en su carrera y el Real Madrid decidió cederlo a Segunda División, siendo Lugo su destino. Comenzó como titular, alternando después partidos desde el comienzo con algunas suplencias hasta que en noviembre, en la jornada 14 en el el partido que enfrentaba a su equipo con el Numancia, sufrió una grave lesión de rodilla que hizo que no volviera a jugar con el Lugo.

"Estos partidos que quedan los tengo que aprovechar al máximo, tratar de jugar el máximo de minutos que pueda para poder reafirmarme aquí en el fútbol brasileño. El domingo fui con todo, quiero conseguir estar bien el año que viene y completar mi sueño de volver al Real Madrid", aseguró Sergio Díaz, ahora en Corinthians, después de su primer encuentro como titular desde su grave lesión.

Sergio Díaz, en su presentación con el Lugo. Foto: cdlugo.com

Su primera titularidad desde noviembre de 2017

Durante el verano de 2018, el Real Madrid aceptó que el paraguayo se marchara cedido a Corinthians, con quien, casi un año después, ha vuelto a ser titular en el partido que enfrentaba a su equipo contra Bahía. Es su segundo partido con la camiseta de los brasileños, pues debutó a finales de septiembre entrando desde el banquillo 20 escasos minutos.

"Me siento muy bien, sin dolor, ya no tengo miedo jugando, eso es importante también. Tengo que reconocer que el físico me dificulta un poco, sin embargo. Creo que sólo con varios partidos consecutivos podré volver a coger ese ritmo. Contra Bahía lo noté un poco al recuperar después de correr. Aparte de eso, estoy bastante bien y con voluntad de demostrar cosas que antes hacía", concluyó con optimismo Sergio Díaz.

Sergio Diaz, nuevo jugador del Corinthians. Foto: Twitter (@Corinthians)

Le desea lo mejor a Solari

El paraguayo fue preguntado por el cambio de entrenador sucedido en el equipo blanco: "Me parece que está muy bien que Solari esté en el primer equipo, es alguien que me conoce muy bien y que sabe lo que puedo dar y cómo puedo jugar. Espero que le vaya bien en esta etapa, es muy buen entrenador y espero que consiga los resultados".

[Más información: Vinicius: "El partido del Melilla quedará marcado en mi carrera"]

Noticias relacionadas