La defensa del Real Madrid se queda bajo mínimos para las próximas semanas. A las lesiones de Carvajal, Vallejo y Varane se le une ahora la de Marcelo, quien salió tocado de El Clásico y quien estará fuera del equipo por el próximo mes.

Después de pasar las pertinentes pruebas médicas este miércoles, el club blanco ha emitido el tradicional comunicado en el que señala que el segundo capitán sufre una lesión muscular. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución", rezaba el comunicado del club.

Marcelo regresó de una lesión después del parón por los compromisos internacionales y ante el Barcelona tuvo que pedir el cambio en el minuto 82 porque no podía seguir. Su lugar fue ocupado por Mariano, quien también salió del Camp Nou lesionado.

Marcelo ya estuvo alejado de los terrenos de juego durante tres partidos (Atlético, CSKA y Alavés) antes del pasado parón de selecciones. Entonces, no viajó con Brasil y se quedó recuperándose en Valdebebas para regresar a la vuelta contra el Levante. Ahora, volverá a perderse los compromisos que quedan hasta que llegue el parón: Melilla, Valladolid, Viktoria Pilsen y Celta. Tampoco viajará en esta ocasión con su selección.

Marcelo recibe el consuelo de Lopetegui. REUTERS

La sangría de lesiones y la 'vuelta' de Pintus

El Real Madrid ha sufrido una sangría de lesiones en las últimas semanas, incluso meses. En el caso de Marcelo, es la segunda lesión muscular que sufre casi en un mes. Una de las claves del fracaso de Lopetegui fue su mala preparación física que ha castigado al equipo. Con la llegada de Solari al banquillo, Antonio Pintus vuelve a ser el 'jefe'. El preparador físico dio un paso atrás ante Óscar Caro, mano derecha de Julen, pero ahora vuelve a ser el encargado. Algo aplaudido por un vestuario que cree fielmente en el 'método Pintus'.

[Más información: Mariano se rompe: sufre una lesión en el bíceps femoral]

Noticias relacionadas