La Guardia Civil continúa con su cruzada contra la falsificación de entradas. El Barcelona está en el punto de mira y en la previa de El Clásico, cuando los aficionados comenzaban a entrar en el Camp Nou, los agentes han realizado controles en los accesos, según ha informado la Cadena SER.

Con este despliegue en la previa del Clásico los agentes continúan con los trabajos de la Operación Duarte sobre la trama que obtuvo unos ingresos de 1,5 millones de euros, lo que se tradujo en pérdidas para las arcas del Barça.

En concreto, el juez investiga el entramado de empresas por los delitos de falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal, según informó el pasado viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, permitió destapar una trama de doce empresas, algunas radicadas en Barcelona y también en Hospitalet de Llobregat, que supuestamente vendieron entradas falsificadas para ese clásico Barça-Real Madrid del pasado 6 de mayo.

Esas entradas, que se vendieron a elevados precios, fueron detectadas cuando los espectadores que las compraron se disponían a entrar en el estadio del Camp Nou para aquel Clásico con los pases falsificados.

Sanción y expulsión a varios socios

Tras detectar las entradas falsas el club azulgrana sancionó a los socios que facilitaron su carné a la trama, suspendiendo a algunos de ellos como abonados y expulsando a 33 que habían reiterado esa irregularidad.

Un total de 525 de los socios afectados interpusieron una demanda colectiva en los juzgados contra la sanción impuesta por el club azulgrana, si bien el juzgado la ha desestimado finalmente.