El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que repasa su estancia como máximo mandatario en el mayor organismo del fútbol mundial y habló sobre más temas como el Real Madrid, sus famosas palabras sobre Cristiano Ronaldo o las 'bolas calientes' de los sorteos. 

El exmandatario asegura que "sigue siendo socio de honor del Real Madrid, carné que me entregó Di Stéfano". Jugó al fútbol en Suiza y en sus inicios afirmó que "Don Alfredo" era su ídolo y logró que su equipo "cambiara el uniforme y pasara a vestir de blanco por el Real Madrid". Al ser preguntado si seguía siendo del conjunto merengue, contó una curiosa anécdota, trabajando ya en la FIFA, fue invitado a una fiesta del club por Santiago Bernabéu y "ya no tuve otra elección".

También tuvo palabras para Cristiano Ronaldo y sus famosas palabras en las que declaró que era un comandante. El exdirigente afirmó que no se arrepiente de lo que dijo porque "es un comandante en el terreno de juego, cuando va a lanzar una falta y en todo momento". El suizo cree que esa es su diferencia con Messi, que "uno era ya puro talento y el otro no". El portugués "no paró de trabajar desde el primer día".

VALENCIA - BARCELONA Kai Försterling Agencia EFE

Después dio la enhorabuena al '7' por "su trabajo en el fútbol y por lo que ha logrado". El luso "ha trabajado todos los días" y ha tirado a puerta una y otra vez hasta conseguir ser quien es. En aquella conferencia en Oxford "quise decir eso", y afirmó que si le preguntasen por un novio ideal para una hija "diría Messi", algo por lo que el presidente del club blanco "se enfadó mucho", pero tiene un motivo y es porque "como jugador tenía el mismo tamaño que Leo".

Las bolas calientes en los sorteo

Sobre las bolas calientes, afirmó que "es algo muy delicado" y por ello un presidente "nunca debe intervenir en los sorteos". Blatter declaró que "siempre es posible preparar cosas" y eso hace que sea peligroso que el máximo mandatario pueda sacar una bola, por lo tanto "siempre debe ser una persona neutral". 

Noticias relacionadas