La cuenta atrás para El Clásico ha comenzado. Barcelona y Real Madrid medirán las fuerzas en un partido que servirá para poner más distancia en la clasificación entre ambos o para ver el resurgir de un Madrid que no pasa por su mejor momento. Robert Pires, exjugador de Arsenal y Villarreal y actual embajador de LaLiga, ha querido analizar el encuentro entre blancos y culés, y a reconocido que el del próximo domingo será un partido vital para Lopetegui, al que solo le vale ganar en el Camp Nou.

"Es el partido más grande del mundo y para Lopetegui será muy complicado, porque en el Real Madrid hay mucha expectativa y muy poca paciencia. Ahí hay que ganar siempre, y no es fácil", reconoció el exjugador francés.

Las miradas el próximo domingo estará en toda la plantilla, pero hay algunos nombres que están llamados a tirar del carro en el estadio azulgrana, según Pires, como Modric, Kroos o Isco, que no llegan al 100% a la cita: "Modric y Kroos probablemente sientan el cansancio que les dejó el Mundial de Rusia. Isco no llegará bien por su lesión", comentó.

Gareth Bale, en el partido ante el Viktoria Pilsen. REUTERS

En cuanto al resultado, Pires considera que el Barcelona llega mejor al encuentro, aunque, como suele pasar en los duelos entre Madrid y Barça, el signo del partido puede ser cualquiera al final de los 90 minutos: "Creo que el Barcelona tiene un poco más de ventaja, porque juega de local ante su gente y eso puede aportar una energía extra. Sin embargo, un partido puede cambiar todo", comentó.

Un Barça sin Messi, la mejor oportunidad

El Real Madrid tiene calidad de sobra para asaltar el Camp Nou, pero la ausencia de Leo Messi por lesión sin duda es un plus añadido de cara a lograr la victoria. El delantero argentino se rompió ante el Sevilla el radio del antebrazo derecho y el Madrid tendrá que aprovechar la no presencia del '10' azulgrana para dar un puñetazo sobre la mesa y rehacerse del gran bache de octubre.

Noticias relacionadas