Este domingo se disputa el partido entre Barcelona Real Madrid en el Camp Nou. Este jueves, Marcelo, que finalmente estará en el partido, ha charlado con los medios oficiales de La Liga sobre el partido. Destaca que "por ser un Clásico, desde hace muchos años la gente vive este partido como si fuera una final. Las televisiones hablan muchísimo. En las redes sociales la gente empieza a hablar del partido".

Por todo ello, el brasileño reconoce que "es imposible no querer que llegue este partido. Por sentimiento, es ganar un Clásico, a parte de los tres puntos. Un día antes, cuando te planteas lo que tienes que hacer en el partido ya empiezas a tener la tripa un poco... Es normal por ser un partido tan grande como este". Además, afirma que "espero que sea un buen partido para nosotros".

Marcelo ha reconocido que cuando llegó al Madrid "era uno de mis objetivos, jugar un Clásico y poder ganarlo. He jugado muchísimos y siempre es una alegría jugar contra el Barcelona". Además, resalta que "el mundo se para para ver este partido, sea al inicio de temporada o una final. Creo que todos los jugadores quieren estar jugando. Yo he tenido el privilegio de poder jugar algunos y estoy muy contento".

REAL MADRID - LEVANTE Javier Lizón Agencia EFE

También ha afirmado que "tengo muchos recuerdos, llevo doce años aquí y he jugado muchísimos Clásicos". Asegura que "jugar en nuestro estadio es increíble, pero también jugar fuera. Representar tu escudo es muy bonito también. Hemos jugado muchas veces ahí y la sensación es muy bonita". El motivo no es otro que "cuando todos los aficionados están contra ti te motiva más".

Presión por el partido

Preguntado por la importancia del partido, Marcelo afirma que "presión siempre hay. En los entrenamientos hay presión. Sabemos que para jugar bien hay que entrenar bien, y ahí empieza la presión, y más cuando sabes que llevas millones de personas detrás de un escudo, de un equipo. Representamos a muchas personas. Jugar un partido así, que sabes que la gente lo va a estar viendo, es una presión".

Sin embargo, afirma que saben qué tienen que hacer: "tenemos que saber que el es un partido que quien falla menos gana. Tenemos nuestras armas y ellos las suyas, y va a ser un partido muy bonito como siempre ha sido". Además, advierte sobre el peligro culé: "Tenemos que estar atentos, en todos los partidos lo estamos, pero sabemos la calidad que tiene el Barça. Sabemos los jugadores importantes que tienen arriba y tenemos que estar más atentos".

Marcelo se entrena en Valdebebas con el Real Madrid

El potencial de La Liga

Fuera del encuentro y hablando de la competición en general, el carioca afirma que "La Liga es muy competitiva, no solo se habla de dos equipos. Hay otros equipos que la pueden ganar también, sería injusto de mi parte hablar de solo dos equipos en una liga tan fuerte como la española". Por ello tiene claro que "es el inicio de La Liga, van a cambiar muchas cosas para saber quién va a ganar o no. Son tres puntos solo y nada más. Tenemos que jugar para ganar, con el sentimiento de que es un Clásico, pero no va a cambiar mucho".

Afirma que "La Liga es la más difícil del mundo en mi opinión. Hay que jugar todos los partidos, hay que estudiar al rival. Cada partido es diferente". Además, recuerda que los rivales también "nos estudian mucho también. Saben cómo jugamos y nos lo pone un poco más difícil. Pero no es excusa. Sabemos el potencial que tenemos".

Respecto al mal momento que viven, Marcelo asegura que "queremos estar en mejor sitio en la tabla, pero el fútbol es así, un día ganas y otro pierdes". Sin embargo asevera que "la mentalidad que tenemos es siempre ganadora e intentaremos remontar esta situación. Tenemos una plantilla muy buena, llevamos jugando mucho tiempo juntos. Nos conocemos desde hace mucho y la cosa es más fácil dentro del campo".

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen EFE

Elogios a Lopetegui

Julen Lopetegui ha sido cuestionado por los malos resultados, sin embargo, Marcelo ha salido en su defensa. "Es muy bueno, habla muchísimo con nosotros", afirma. "Tenemos claro que tenemos que tener el balón. La presión tras pérdida también. Nos insiste mucho en que tenemos que recuperar rápido. Estamos intentando hacer lo que nos pide", asegura.

Además, insiste en que "es muy cercano. Es buena persona, humano con los jugadores. Está intentando hacer lo máximo posible para dejar al Real Madrid en lo más alto, que es donde tiene que estar".

Noticias relacionadas