Bruno Genesio, entrenador del Olympique de Lyon, compareció ante la prensa para analizar la previa del encuentro que enfrenta a su equipo con el Nîmes Olympique en la décima jornada de la Ligue-1. El equipo lionés es sexto y en la última jornada recibió un severo correctivo por parte del Paris Saint-Germain, que le derrotó por 5-0.

El técnico francés fue preguntado por si echaba de menos a Mariano Díaz, y ha dicho que "ese dominio e instinto asesino sí", pero añadió también que cree que hay más jugadores que lo tienen, poniendo el ejemplo de su sustituto, Moussa Dembélé.

Dembélé, de 22 años, llegó procedente del Celtic para cubrir la baja de Mariano durante el último día de mercado y no debutó en liga hasta la quinta jornada, en el empate de su equipo frente al Caen. Fue suplente en el siguiente partido, en el partido más especial para los aficionados, frente al Olympique de Marsella

Moussa Dembelé con el Olympique de Lyon. Foto: ol.fr

Un hueco grande que cubrir

Su primer gol lo anotó en su primer partido, en el encuentro frente al Dijon, donde metió dos goles. Ahora, tras cinco partidos jugados suma tres goles, dos en liga y uno en Champions, y una sola asistencia. Estos números tendrán que crecer si quiere cubrir el hueco que dejó el delantero madridista, que terminó la temporada con 21 goles sumando todas las competiciones.

Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

En su debut, el ahora '7' del Real Madrid marcó dos goles frente al Estrasburgo, que llegó incluso a marcar en cuatro jornadas consecutivas a lo largo de la temporada, siendo la principal referencia ofensiva del equipo. 

Estos registros convirtieron al Olympique de Lyon en el segundo equipo más goleador de Francia, solo superado por el campeón, el PSG, terminando además en tercera posición, en una plaza que da derecho a Champions y a dos puntos del subcampeonato que consiguió el Mónaco.

Noticias relacionadas