El Real Madrid cayó derrotado en Mendizorroza y agrava su mala racha. Ya son cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria y la reacción debe ser inmediata, si no se quiere empezar a ir tirando La Liga. La suerte es que, en el peor caso, el Madrid acabaría el fin de semana a tres puntos del Barcelona. Sin embargo, habrá que esperar catorce días para ver la respuesta del equipo por culpa del parón. El club blanco afronta estas dos semanas con el objetivo de atajar los problemas que han provocado el hundimiento del equipo durante las últimas semanas.

Recuperar la confianza

El Real Madrid pasa por un momento de bloqueo mental. Hay ansiedad y hay que recuperar ese gen ganador que ha reinado en el vestuario. Lopetegui deberá encargarse de volver a enchufar a sus jugadores y motivarles para sobreponerse a la situación. A los jugadores del Madrid siempre les ha 'puesto' el poder callar la boca a las críticas y demostrar que son muy competitivos. Ahora, se les presenta una brutal oportunidad para hacerlo y salir del bache.

Fin a los problemas físicos

Benzema y Bale cayeron en Vitoria. Son los dos últimos en sufrir problemas musculares y obligaron este sábado a Lopetegui a realizar cambios demasiado tempraneros, como dijo en rueda de prensa. Hay que fortalecer el físico y enchufar al equipo tras un genial inicio de temporada en el que los blancos demostraron que aspiraban a todo. Será importante recuperar cuanto antes a los Isco, Marcelo o Benzema que se quedarán en Madrid par volver cuanto antes.Tendrá que ilusionar al resto que se quede y rezar porque ninguno de los internacionales vuelva lesionado.

Gareth Bale se lamenta durante el partido ante el Alavés EFE

Goles, la mejor medicina

Casi siete horas sin marcar es grave y más si se trata del Real Madrid. Lopetegui deberá estar muy encima de Benzema y Mariano en el parón, quienes se quedarán en Madrid. El francés y el hispano-dominicano son responsables directos del gol, pro no decir los máximo,  Hay que recuperar mentalmente al francés quien tras siete partidos sin marcar se ha visto envuelto en un bucle negativo, provocando las quejas del madridismo hacia él. Sería importante. Una charla jugador-entrenador de la que se pueden sacar muchas cosas positivas, como las vistas en pretemporada, y que permitieron ver durante unos partidos al mejor Benzema que se recuerda.

Acabar con los errores

Otra vez los fallos en defensa quitaron un punto al Real Madrid. Es el enésimo error que lo tiene que pagar caro el Real Madrid. El empate no arreglaba el desastre, pero sí daba algo de margen al equipo. El córner del gol del Alavés fue un desastre en todos los sentidos. Courtois mide mal en la salida, Nacho pierde la posición con Manu García y Sergio Ramos no llega para rechazar el esférico. Aún así, no fue el único fallo que se vio durante el choque. Demasiadas pérdidas innecesarias, fallos de concentración, etc. Es fundamental recuperar la solidez en defensa.

Golpe del delantero argentino del Deportivo Alavés, Jonathan Calleri, a Sergio Ramos EFE

El mejor centro del campo del mundo

Ahora mismo parece que el Madrid debe mejorar todas las líneas del campo y no es para menos, Kroos y Modric fueron un espejismo en Vitoria de lo que llevan siendo en el Real Madrid por los últimos años. Cuando ellos entonan, el Real Madrid es casi invencible y contra el Alavés estaban irreconocibles. Ir con sus selecciones puede ayudarles a ambos a despejarse y regresar con las pilas cargadas. Además de ellis, el Madrid está echando mucho de menos a Isco. La vuelta de Isco es muy importante pare recuperar la lucidez y se supone que regresará antes del próximo 20 de octubre, una semana antes del Clásico.

Noticias relacionadas