El comienzo de temporada de Neymar está siendo sobresaliente. El brasileño cuenta casi sus partidos por goles, diez goles en once partidos. Este miércoles brilló en la goleada del PSG contra el Estrella Roja en Champions gracias a un hat-trick. Esto ha provocado que los elogios se hayan precipitado sobre él, más teniendo en cuenta la difícil temporada que vivió el curso pasado en París por culpa de una lesión.

El último en hablar sobre Neymar ha sido Pini Zahavi, el super-representante y también intermediario del fichaje del '10' al PSG. Lo ha hecho en L'Équipe y se ha rendido a las cualidades de un renovado Neymar. "¿El Mundial? No estaba completamente preparado. Él vuelve a ser aquel al que todos conocemos: un genio del fútbol", dice sobre el exazulgrana.

La figura de Tuchel, clave

Zahavi también analiza el porqué del paso adelante de Neymar esta temporada y destaca la figura de Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del PSG. Según el agente de Lewandowski, entre otros, ha sido la figura clave para que el jugador se haya vuelto a reencontrar con su mejor versión. "Tuvo la inteligencia de demostrarle su confianza. El puesto de 10 no es importante, lo que importa es cómo te sientes. El entrenador le ha dicho: 'Vas a reencontrar tu máximo nivel, no te preocupes, vamos a hacer grandes cosas juntos'. Eso es exactamente lo que está pasando", dice sobre el alemán.

Neymar, en un partido del PSG Reuters

La realidad es que en estas primeras semanas de competición se ha visto muy buena sintonía entre Neymar y Tuchel, a diferencia de los que ocurría el curso pasado con Emery en el banquillo del Parque de los Príncipes. Aún así, le queda mucho camino por recorrer a este PSG que no le vale con volver a dominar en la liga francesa. Esta temporada es el momento de dar un salto en Europa acorde con el gasto multimillonario.

Noticias relacionadas