El Tottenham afronta este miércoles en Wembley frente al Barcelona un partido muy complicado de Champions League y sacar algo positivo puede ser crucial para sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final. El técnico de club inglés, Mauricio Pochettino, es un viejo conocido de la afición española y habló en la previa del partido ante un equipo que conoce muy bien por su pasado perico.

El conjunto londinense ya fue capaz de vencer la temporada pasada al Real Madrid y muchos son los que piensan por qué no hacer lo propio con los blaugranas, el entrenador argentino ha hablado sobre las diferencias entre la motivación de sus futbolistas en ambos encuentros. Afirma que es más difícil motivarles para el partido contra los catalanes "porque ya han jugado un Mundial" y cuando se enfrentaron a los merengues "era el partido más importante".

El entrenador tiene pasado como técnico del Espanyol y por ello le cierra las puertas a entrenar al conjunto azulgrana en un futuro, ya que sus "lazos emocionales", están en Barcelona, pero con el club blanquiazul. El argentino afirmó que esto pasa cuando "te sientes identificado con un club o unos colores", además tampoco sabe si el Barça le querría.

Numerosas bajas para enfrentarse al Barça

El conjunto londinense también llega al partido de fase de grupos frente a los azulgranas en una situación muy diferente a la de la temporada pasada frente a los merengues. Este año los ingleses no están teniendo buena suerte con las lesiones, aunque el técnico no se excusa en ello y para suplir las bajas "cada jugador tiene que sentir que puede ganar".

Dele Alli celebra un gol. Foto tottenhamhotspur.com

A la ya conocida baja de Alli, se suman las de Vertonghen, Dembélé, Aurier y Eriksen. Aunque no todo son malas noticias, ya que para el encuentro es posible que ya pueda estar disponible su portero titular y el campeón del mundo con la selección francesa, Hugo Lloris.

Noticias relacionadas