Primera jugada polémica del derbi, a parte de la amarilla que no vio Saúl Ñíguez por una fea falta sobre Bale en los primeros compases del encuentro. Pasada la media hora, los futbolistas del Atlético de Madrid pidieron penalti de Casemiro por mano. Sin embargo, Martínez Munuera consideró en primera instancia que no había pena máxima y el VAR tampoco entró de oficio.

La acción transcurría una vez atravesada la primera media hora de juego. El conjunto de Diego Pablo Simeone realizaba una jugada ofensiva con peligro, llegando al área madridista. El balón estaba en poder de Koke, quien decidía hacer un centro pero el balón iba a toparse con Casemiro, que iba a parar en su costado con el brazo pegado al cuerpo.

Finalmente, el colegiado determinó que el juego tenía que proseguir con un saque de esquina favorable a los rojiblancos. No obstante, los jugadores del Atlético no dejaron de protestar reclamando al árbitro que solicitara el VAR, ya que consideraban que la mano de Casemiro había sido clara y, por tanto, hubiese sido penalti favorable a los visitantes.

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, protesta la tarjeta amarilla que el colegiado Martínez Munuera EFE

Por tanto, dicha acción también dará mucho de qué hablar en la polémica del postpartido, y no ha sido la única. Ya en el primer cuarto de hora, Sergio Ramos sufría un corte en la ceja tras chocar en un cabezazo con Saúl. El camero acababa con sangre en el rostro y las asistencias médicas tuvieron que acudir de inmediato a frenar la hemorragia.

A falta de goles, a los primeros 45 minutos no se le pueden reprochar falta de intensidad tanto en el juego como en acciones individuales. El Real Madrid ha salido enchufado desde el principio y tratará de brindar una nueva victoria a su afición. Por su parte, el Atleti es conocedor de sus posibilidades de puntuar en el Santiago Bernabéu, ya que en temporadas anteriores lo han conseguido y pretenderán hacer lo propio este año.

Noticias relacionadas