Este sábado, la capital de España se viste de gala para vivir el gran duelo entre los vecinos de ciudad. Real Madrid Atlético de Madrid se enfrentan en la séptima jornada de La Liga con la intención de sumar tres nuevos puntos y, de paso, imponerse a su rival y mandar en la ciudad hasta el siguiente derbi entre ambos.

El conjunto blanco no llega al partido de la mejor manera posible. El duelo ante el Sevilla del pasado miércoles fue un duro golpe para los de Julen Lopetegui, que buscarán en el derbi la victoria que les dé el golpe de moral necesario de cara a los próximos partidos.

Para conseguirlo, el técnico vasco contará con todos sus jugadores a excepción de Isco Marcelo. El malagueño se recupera de la apendicitis que ya le dejó fuera del duelo en el Sánchez-Pizjuán, mientras que el brasileño sufre una lesión en el sóleo que se produjo, precisamente, en ese partido.

Alineación Real Madrid - Atlético

Keylor vuelve a La Liga

La gran novedad de Lopetegui para el derbi frente a los del 'Cholo' Simeone puede darse en la portería. Keylor Navas puede ser el guardameta elegido para estar bajo los tres palos del Santiago Bernabéu. Junto al costarricense, en defensa se encontrarán Sergio Ramos Raphaël Varane en el centro de la zaga y Dani Carvajal, que volverá al lateral derecho tras recuperarse de su sobrecarga. La línea la completará Nacho, que sustituirá a Marcelo en la banda izquierda.

El centro del campo estará ocupado por el trío de gala en la medular. Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, que volverá tras descansar frente al Espanyol en la última joranda, serán los encargados de manejar el juego del equipo en la parte central del campo. A este trío les acompañará la BBA en la delantera. Ante la ausencia de Isco, GarethaBale, Karim Benzema y Marco Asensio serán los elegidos por Julen Lopetegui para perforar la portería de Jan Oblak. Un once de total confianza que intentará imponerse a sus vecinos y volver a la senda de la victoria en la competición doméstica.

Noticias relacionadas