Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa este viernes. Lo hizo con motivo del derbi que afronta el Atlético el sábado en el Santiago Bernabéu. El técnico argentino no quiso sacar conclusiones de la derrota del Real Madrid contra el Sevilla y espera un partido más que apretado.

El estado de Diego Costa

"A Costa lo veo fantástico. Para mí el otro día en el primer tiempo, sobre todo, hizo un partido muy bueno. Participó en la asistencia del primer gol del equipo, se movió continuamente, físicamente está fuerte... mañana seguramente hará un gran partido".

La pareja de Saúl en la medular

"¿Rodri o Thomas? Se me pasan un montón de cosas por la cabeza en la previa del partido. Normalmente terminamos decidiendo por características o detalles que le pueden hacer mejor al partido. Mantengo para mí lo que uno u otro pueden dar para estar partido. Mañana veremos con quién arrancamos".

CELTA DE VIGO - ATLÉTICO DE MADRID Salvador Sas Agencia EFE

La ausencia de Cristiano Ronaldo

"Son partidos especiales. La ausencia de Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos que vienen compitiendo enormemente. En cuanto a la forma con la que llegan los equipos yo no le doy más importancia, son partidos de emociones y de hombres, de gente con mucha personalidad".

El Madrid, un equipo vertical

"Creo que el Madrid ha demostrado hasta este momento ser un equipo vertical con Asensio y Bale, futbolistas que tienen un gran cambio de paso, buenos movimientos en ataque; con buena visión de juego desde lejos de Kroos, Modric o Ramos que les pueden asistir. Combina muy bien la posesión que les da Ceballos o Isco con las transiciones rápidas de esta gente que te he nombrado".

La derrota en Sevilla del Madrid

"No me pongo a evaluar a un rival por el último partido que ha jugado, valoro al rival por sus características y potencial. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo".

La Supercopa de Europa

"No creo que haya referencia en ese tipo de partidos. Fue una final, un partido totalmente diferente. Aquí hay dos resultados en vez de uno solo".

Noticias relacionadas