Roberto Martínez ha estado este martes en Madrid dando una charla en el congreso de fútbol World Football Summit 2018. Allí, explicó los motivos por los que votó a Modric para que ganase el Premio The Best a mejor jugador, algo que finalmente logró

"Mi votación fue basada en el Mundial", aseguró. "Vista con los ojos de una nación de cuatro millones de habitantes que puede llegar a una final con los mejores del mundo y con un fútbol tan espectacular. Y, desde luego, ahí estaba la referencia de Luka Modric", explicó el técnico español.

El seleccionador de Bélgica tenía derecho a voto precisamente por entrenar a un combinado nacional. Por ello, a algunos les extrañó que no votase en primer lugar a un jugador suyo. "Si tuviera que votar de una forma real votaría a muchos de los jugadores belgas que yo creo que tendrían que haber estado más arriba", comentó. Se justificó comentando que "pero no creo que como seleccionador nacional lo normal sea que mi voto vaya a uno de mis jugadores, lo considero un poco falso".

Modric recoge el premio The Best de la FIFA Reuters

Courtois en el Real Madrid

Por otra parte, Roberto Martínez se refirió a la situación de Courtois en el Real Madrid. "Para mí es indiscutible", expresó su entrenador en la selección belga a lo que añadió: "Estamos sacando un poquito de lugar la situación". Explicó que "el Real Madrid va a tener siempre gran competitividad y la valoración tiene que ser al final de la temporada".

"Keylor Navas es un jugador contrastado, con grandes temporadas en el Real Madrid y Courtois viene de ser el indiscutible mejor portero del mundo, a una gran edad y está preparado para lo que es el proyecto del Real Madrid", comentó. "Es normal que el entrenador pueda elegir entre esas dos grandes opciones", afirmó Martínez.

Courtois, en la gala de los The Best de la FIFA Reuters

Además, reveló que habló con Courtois en la gala. "Él no es un jugador que necesite consejos, es al revés. Él quiere estar preparado y contribuir en su equipo. Es mucho más maduro de lo que su edad refleja. Está tranquilo y con muchas ganas", aseguró. "Los resultados con el Real Madrid están asegurados y podrá dar a su entrenador lo que necesite", sentenció.

Situación de Hazard

Por último, habló sobre otro jugador suyo en la selección belga, Eden Hazard. "Hazard está en el mejor momento de su carrera. En la Premier League en realidad el equipo que tiene la decisión es el club que tiene sus derechos y como pueden entender, el Chelsea decidió quedarse con él", comentó Roberto Martínez.

Noticias relacionadas