Sergio Ramos ha hablado en rueda de prensa sobre el primer partido de esta edición de la Champions League, donde el Real Madrid buscará defender su título. La primera piedra en el camino será la Roma, el conjunto italiano llega al Santiago Bernabéu con malos resultados en el campeonato italiano, mientras que el equipo merengue está en segunda posición.

Sergio Ramos: "Cristiano es pasado y no podemos vivir de lo que hizo en el Real Madrid"

El hito de lograr tres consecutivas

"Siento orgullo y responsabilidad por lo mostrado por este equipo. Las tres consecutivas no son casualidad".

'Palo' a Griezmann 

"La ignorancia es muy atrevida. Cuando escucho a este chaval, me acuerdo de los Totti, Maldini, Iniesta, Raúl... Jugadores que lo han ganado . Se debería dejar aconsejar por su entrenador, por el Cholo o jugadores como Godín que sí reúnen los valores de los grandes".

Un camino duro hasta Madrid

"Nos queda un camino muy largo y tenemos por delante a rivales muy fuertes. El Barça es un gran equipo y es normal que sus jugadores hagan hincapié en la Champions"

El mensaje de Isco sobre la Copa del Rey

"Prefiero una Champions. Queremos ganarlo todo, pero hay competiciones más importantes. Isco lo dijo celebrando y es anormal ganar tantas Champions. Isco y cualquiera prefiere una Champions por tres Copas del Rey".

El futuro de Vinicius

"Vinicius reúne unas condiciones únicas y tiene un futuro por delante prometedor. Marcará sus propias pautas. Sigue siendo muy joven, pero es incuestionable el talento y la calidad que tiene. Entre el Real Madrid y él mismo no hay que meterle presión, que disfrute y vaya cogiendo esa experiencia".

Las dudas sobre el VAR

"Siempre he sido defensor de todo aquello que haga al fútbol más justo. El VAR está para ayudar y hay que darle su tiempo".

El legado de Cristiano Ronaldo

"Que voy a decir de Cris. Ha marcado una época y periodo maravilloso. Ha batido todos los récords. Es pasado y no podemos vivir de lo que hizo Cristiano. Ese hueco que deja es muy grande y ha sido cubierto por otros jugadores. Hemos vuelto a conformar una grandísima plantilla".

"Respeto la opinión de todo el mundo. Cristiano da muchas cosas y seguro que te quitaba otras. Era muy vertical, jugábamos mucho a la contra. Ahora esas virtudes hay que actualizarlas a la actual plantilla. Tenemos más posesión y hay que saberlo potenciar".

La humildad como valor principal 

"Luis Aragonés lo decía. Hay que creer sin sacar pecho, que rápidamente te lo meten para adentro. Competimos convencidos de que podemos ganarla. Tendremos un recorrido muy bonito y muy grato".

El papel de Asensio

"A Asensio le tengo un cariño especial. Me siento reflejado de cuando llegué en su día. Tuvo el cariño de otros. Ya va siendo hora de meterle alguna piedrecita, pero no cargarle en exceso. Es ya una realidad del futbol. Es titular y es lo que le hará marcar una época en el fútbol y en el Real Madrid. Ojalá siga en ese camino".

Los capitanes del Real Madrid

"Son dos jugadores que llevan muchísimo aquí. Varane es campeón del mundo y eso da experiencia. Benzema por su carácter y su timidez antes estaba un poco más al margen pero ahora se involucra más en todas las cosas del vestuario".

El encuentro frente al Athletic

"El calendario está establecido así y hay poco margen de cambio. Nos tenemos que adaptar. Disfruté como un niño chico porque es un lampazo y había mucho ambiente y en ese sentido fue un gran partido contra el Athletic".