Mariano ha sido el protagonista de El Partidazo de la Cadena COPE antes del regreso de La Liga tras el parón por los compromisos internacionales. El delantero hispano-dominicano fue la última incorporación del conjunto blanco antes del cierre de la ventana de transferencias del periodo estival y ha hablado sobre la actualidad del Real Madrid, sus deseos y otras curiosidades en diálogo con la emisora radiofónica.

La primera tanda de preguntas iba enfocada a su fichaje exprés por el equipo merengue. "Fue todo rápido, como sabéis. Muy ilusionante. Me llamó el Madrid y me dijeron de poder volver que era lo que yo quería", ha asegurado el ex del Olympique de Lyon. Mariano ha desvelado después la llamada que lo cambió todo: "Me llamó Julen -Lopetegui-. Cuando vi el número no sabía quién era. No dudé en ningún momento, sabía que era él cuando habló. No me esperaba la llamada en ese momento y contento que fuera él".

El momento en el que Lopetegui descolgó el teléfono para ponerse en contacto con el futbolista y convencerle de volver al Santiago Bernabéu en lugar de comenzar una nueva aventura en el Sevilla fue "unos días antes del cierre del mercado", aunque el propio jugador ha apuntado que no sabe decir "el día exactamente" en el que tuvo lugar esa conversación con su ahora entrenador. "Él me dijo que estaría encantado de tenerme y yo le dije que lo estaba de volver. Fue así", ha asegurado después.

El enfado del Sevilla

Mariano Díaz estuvo a un paso de firmar por el Sevilla, ya que el jugador lo que quería era regresar a España tras un año militando en la Ligue-1. "El Sevilla se interesó en mí, algo que yo agradezco mucho, pero apareció el Madrid y es el club de mis sueños", ha sentenciado el futbolista, para después comentar que en el Sevilla "sabían que el equipo de mis amores es el Madrid" y, por tanto, "deberían de entender" su decisión final. Tras esto, su representante habló con el Real Madrid y todo llegó a buen término.

El '7': su elección y el peso del dorsal

"¿El '7'? Es lo de menos. Era un número que estaba libre y era un reto personal. Estoy contento de llevar este dorsal que ha llevado tanta gente importante como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl... ¿Cristiano? Claro, Cristiano también", ha comentado el futbolista. "No sé, no sé si alguien lo quiso antes. Sé que hay gente con mucha fuerza que podría haberlo cogido", ha continuado diciendo el ariete para después abordar la cuestión de Asensio.

El '20' del Real Madrid decía este mismo miércoles que no pensaba acabar su carrera futbolística luciendo este dorsal, sino que pronto quiere cambiarlo. Muchos creen que Marco Asensio quiere el '7', pero Mariano ha asegurado que no le ha comentado nada al respecto. "No lo sé. Él no me lo ha dicho. He hablado con él, le he felicitado por los dos golazos, pero no me ha dicho nada. Tenemos mucha afinidad, hay confianza para decirme que lo quiere. Es una tontería", ha señalado en El Partidazo.

Después de Cristiano Ronaldo, portar el '7' se antoja un reto muy complicado para cualquier futbolista, pero el hispano-dominicano ha asegurado que no está pensando "en la presión del '7'", sino en trabajar al máximo cada día". Aunque sí ha reconocido después que gente sí que le ha expresado su preocupación por portar este número: "Me lo ha dicho mucha gente. Otros también me han dicho cosas malas, que es una presión, que no debería...".

Mariano, en la Cadena COPE con Castaño

Madridista de cuna, retos y el The Best

La familia del delantero tiene el corazón blanco y así ha dejado constancia de ello el propio protagonista. "Todos madridistas. La primera camiseta que me regalaron era del Madrid", ha afirmado. Después ha revelado qué consejo le ha dado el mismísimo Lopetegui: "Me ha dicho que no pare, que siga". "Me motiva todo. El estar aquí día a día, me motiva", ha continuado asegurando después.

En el programa también le han pedido una cifra de goles que se ha propuesto alcanzar al final de la temporada. Su respuesta no ha dejado indiferente a nadie. "Nunca me he puesto una cifra de goles, allí en Francia me lo dijeron igual. Voy a intentar marcar el máximo de goles y voy a intentar dar el máximo de asistencias para el bien del equipo", ha confesado.

También ha tenido tiempo para señalar el nombre del mejor futbolista del mundo para él. Como el resto del madridismo, Mariano Díaz cree que no hay nadie mejor en la actualidad que Modric. "El The Best se lo daría a Luka Modric. Yo lo pienso, igual que todo el vestuario. ¿Cristiano Ronaldo? Yo se lo daría a Modric", ha reiterado el delantero.

Temporada del Real Madrid

El jugador ha señalado que no cree que haya un favorito en La Liga, pero ha avisado que en el Real Madrid irán "a por todas". "Yo he visto al Madrid en pretemporada y en el comienzo de La Liga y veo un equipo súper potente", ha asegurado. Aunque no ha querido mojarse entre su preferencia por Liga o Champions, ya que considera "a ambas igual de importantes"

Mariano espera la llamada de Lopetegui y ha comentado que sí ve fútbol en sus ratos libres, aunque tampoco lo ve todo. "Cuando puedo, sí que veo fútbol. Sí que vi a España ante Croacia y sí sueño con una llamada de Luis Enrique. Sé que para ello tengo que jugar", ha señalado en la Cadena COPE.

También fue preguntado por posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. "¿Neymar o Mbappé? No lo sé ni yo, son los dos buenísimos", ha afirmado para después comentar a la pregunta de que si fuera del equipo blanco hace frío que "en el Madrid se está más calentito, sí".

Un chico sano

Sobre su lado más personal y menos conocido para los aficionados, Mariano ha hablado sin tapujos sobre sus preferencias en torno a la bebida. El jugador ha confesado que no bebe alcohol. "No, nunca. No me gusta la cerveza o el vino. Lo he probado, sí, pero no me gusta. Soy más de Fanta o Nestea", ha aclarado.

Noticias relacionadas