Mariano Díaz y Borja Mayoral fueron dos de los protagonistas de los últimos días del mercado de fichajes. El hispano-dominicano se convirtió en jugador del Real Madrid después de un buen año en Francia. Su llegada al Santiago Bernabéu supuso un conflicto de intereses con Borja Mayoral, quién decidió que lo mejor para seguir con su proyección sería jugar un año cedido en el Levante

Uno de los equipos más interesados en el delantero de la Sub21 fue el Sevilla. Joaquín Caparrós, actual director deportivo de los hispalenses, ha admitido en una entrevista para EcoDiario que el conjunto andaluz estuvo en las quinielas para intentar hacerse con uno de los futbolistas que mejor rendimiento están dando en las categorías interiores de la selección española. 

Por ello, aseguró que el principal motivo de que Mayoral no esté jugando en el Sánchez Pizjuán se debe a una falta de entendimiento con el Real Madrid, ya que ellos solo deseaban "una compra", mientras que el equipo del Santiago Bernabéu solo dejaba que el parleño saliese a través de "una cesión". 

Mayoral, nuevo jugador del Levante. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Caso Mariano

Al ser preguntado por el fichaje de Mariano, afirmó que él siempre hizo "lo correcto en cada momento" y que no desea "mirar más al pasado". Pese a ello, recalcó que el jugador "comunicó por activa y por pasiva que quería venir aquí. Además, el Olympique de Lyon también dio el visto bueno a la operación". Aun así, la opción de tanteo de la que disponía el cuadro blanco, y sus ganas de triunfar en la capital de España, hizo que acabara portando el dorsal '7' que Cristiano dejó libre tras su marcha a Italia

Mariano se convirtió en uno de los jugadores revelación de la Ligue 1 al conseguir ser uno de los máximos goleadores en su primer año. En 48 encuentros, sumando todas las competiciones, anotó 21 tantos, a los que hay que sumar seis asistencias. Cifras muy buenas que le ha permitido regresar a la que fuera su casa.

Noticias relacionadas