En la mañana del lunes la FIFA ha hecho públicos los nominados para estar en el mejor once de la temporada. En el caso de los mediocentros, cuatro madridistas han sido votados por los 25000 jugadores de 65 países diferentes que han votado a los candidatos. Casemiro, Kroos, Isco y el favorito para llevarse el The Best, Modric, son los jugadores del equipo blanco que optan a estar.

Completan los 15 finalistas: Hazard, De Bruyne, Matic, Kanté, Pogba, Silva, Vidal, Coutinho, Iniesta, Busquets y Rakitic. Destacan ausencias como la de Pjanic, clave en la consecución de la Serie A por parte de la Juventus. Aunque su no participación en el pasado Mundial de Rusia es un motivo de peso para justificar su no nominación.

Sin duda el nombre que más choca dentro de la lista es Matic, un jugador que no ha conquistado ningún título y el Manchester United no ha tenido su mejor año en cuanto a juego. Lo mismo ocurre con Arturo Vidal que no disputó la pasada Copa del Mundo y su lesión de rodilla no le permitió estar en plenas condiciones con el Bayern Múnich en la fase clave de la campaña.

Los porteros nominados

La primera posición de la que salieron los nominados fue la portería. Keylor Navas, Courtois, Ter Stegen, Buffon y De Gea son los que competirán por estar dentro del 11 ideal. Los favoritos son el mejor portero del Mundial y el que recibió el premio a mejor arquero de la temporada por la UEFA. La ausencia de Oblak es la más comentada.

Los defensas nominados

20 han sido los defensas que optarán a los cuatro puestos dentro del onceVirgil van Dijk, Joshua Kimmich, Dejan Lovren, Yerry Mina, Benjamin Pavard, Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Kyle Walker, Umtiti, Hummels, Piqué, Jordi Alba, Thiago Silva, Dani Alves, Godín y Chiellini se unen a los madrididistas Sergio Ramos, Carvajal, Marcelo y Varane

Los delanteros nominados

Bale ha sido la gran ausencia en los delanteros nominados. Cristiano Ronaldo, Messi, Salah, Mané, Cavani, Neymar, Mbappé, Griezmann, Lukaku, Harry Kane, Dybala, Mandzukic, Lewandowski y Suárez junto al madridista Benzema son los 15 nombres que optan a ser uno de los tres elegidos para estar dentro del once ideal.

Noticias relacionadas