La selección española de Luis Enrique debutará este sábado 8 de septiembre en un partido de la Liga de las Naciones contra Inglaterra. Los jugadores del conjunto nacional quieren iniciar una nueva etapa con su nuevo entrenador al mando, olvidando así el trágico capítulo del Mundial de Rusia, donde no se logró pasar de octavos frente a la anfitriona.

Iago Aspas, quien ha entrado en la lista de cara al duelo contra los ingleses a última hora por la baja de Diego Costa, ha concedido una entrevista a MARCA donde ha hablado sobre las claves de la eliminación: "Se vio en los dos partidos amistosos que el equipo no estaba bien, se torció todo desde el principio y fueron momentos muy difíciles para todos".

Por otra parte, también tuvo palabras de halago para Julen Lopetegui, quien le incluyó en la lista para formar parte de la hazaña mundialista del conjunto nacional: "A mí me demostró mucha confianza". Sobre la situación después del fulminante despido del vasco afirmó que "no es verdad que reinara la anarquía y cada cuerpo técnico tiene su forma de ver las cosas". 

Diego Costa e Iago Aspas celebran un gol con la Selección EFE

Los problemas en el Mundial

Finalmente, Iago manifestó cuáles fueron los principales problemas que llevaron a la Selección al fracaso en Rusia: "Con muy poco que nos llegasen nos hacían mucho daño, ahora Luis Enrique insiste en que tenemos que ser agresivos y no creo que la a la gente la vaya a costar engancharse de nuevo".

Es cierto que tras caer en octavos en el Mundial, hubo mucha especulación entre los aficionados españoles sobre los cambios que debían hacerse para volver a conseguir títulos. El primero de ellos ha sido el entrenador, a lo que se han sumado las retiradas de Piqué, Iniesta y Silva y la llegada de nuevos futbolistas más jóvenes que darán otro aire al equipo con un plus extra de motivación.

Noticias relacionadas