Luis Enrique ha ofrecido su última rueda de prensa antes de su debut oficial como seleccionador. Será en el partido que enfrente a España con Inglaterra en Wembley en la nueva UEFA Nations League; el día de Asturias, una fecha muy especial para él tal y como ha reconocido.

"Vamos a jugar al ataque desde el principio, a tener el balón, a presionar alto al rival. Ese es nuestro planteamiento, luego ya veremos si nos sale, pero en principio seremos agresivos", ha dicho el técnico asturiano sobre la que será la nueva filosofía de su selección. 

Luis Enrique tiene muy claro cuál debe ser su objetivo: "El hecho de haber sido una selección referente ha hecho que todos conozcan a la selección española. El objetivo es evolucionar y dejar de ser previsibles", ha asegurado.

"Al rival, ni agua"

Pocas más pistas ha querido dar el nuevo seleccionador. Luis Enrique no ha dado pistas sobre sus once ni tampoco sobre quiénes serán los lanzadores en la Selección: "Podría decir los jugadores que harán el balón parado, pero el señor Southgate seguro que tiene espías y no quiero darle pistas. Ha sido una semana muy intensa y les he pedido a los jugadores un trabajo extra. Pero no voy a darles pistas. Al rival, ni agua".

Tampoco se despeja la duda en la portería

Aunque en los entrenamientos ha probado con De Gea, Luis Enrique podría sorprender apostando por Kepa como titular frente a Inglaterra. "En la portería no he tenido nunca dudas", ha asegurado el seleccionador sin despejar la incógnita.

Todo son halagos para Sergio Ramos

"Ser capitán es por el número de internacionalidades. Sergio es el jugador con más internacionalidades y el que más tiene en la Selección. Sabía que tenía una gran personalidad, es un gran líder dentro y fuera del terreno juego. Estoy encantado y espero que siga muchos años con nosotros", ha dicho al ser cuestionado por el futbolista del Real Madrid.

Normas de conductas pactadas con los jugadores

Luis Enrique ha asegurado también que ha pactado las nuevas normas de conducta, que han generado tanto debate, con sus futbolistas: "Esta semana he hecho charlas individuales y colectivas. Hay grupos con los que he negociado más y otros menos, pero no tengo un método cerrado. Lo hago en función de lo que necesita el equipo para desarrollar las normas de conducta que he tenido siempre en mis equipos. El comportamiento de los jugadores ha sido intachable, lo de los móviles lo han entendido mejor que yo".

Noticias relacionadas