El Mundial de Rusia pudo suponer un antes y un después para Eden Hazard. El belga estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Sus declaraciones al final de la competición abriendo la posibilidad de salir del Chelsea y poner rumbo a su equipo favorito, sumadas a la salida de Cristiano, planteaban el panorama perfecto para el '10'.

Sin embargo, su alto precio y las complicaciones impuestas por el Chelsea le cerraron la puerta, tanto que hasta su entorno lo reconoce. El Madrid, que nunca ha estado dispuesto a hacer ninguna locura en el mercado -salvo en algún caso por Neymar-, no entró en más negociaciones. Y sobre esa operación fallida ha dado algunos detalles Roberto Martínez. El español y seleccionador de Bélgica conoce a la perfección a Hazard.

Destaca que "no son malas noticias que se haya quedado en Inglaterra" aunque reconoce que "cuando el Madrid quiere ficharte, puedes decirte a ti mismo que es la oportunidad de tu vida". Sin embargo, cree que "Eden -Hazard- no lo veía de esa manera". Además, "el Chelsea hizo venir a Sarri" y "no quería perder a su mejor jugador".

Hazard se entrena con el Chelsea. Foto: chelseafc.com

El atacante continuará como blue pero Roberto Martínez entiende que "sea un hombre buscado", lo que le parece "lógico" dado que es "un buen chico". "Aceptó el puesto y actuará esta temporada", afirmó el seleccionador. El español, defendiendo a su jugador estrella en el combinado nacional, recalca que "dijo que quedarse no está mal" y hace hincapié en que "lo más importante es lo que muestra en el campo".

Con Sarri a la cabeza, Hazard comienza una nueva etapa y con la renovación en mente de los directivos del Chelsea. El cambio de técnico "es bueno" para Hazard, según Martínez, y no tiene duda de que "está listo para el nuevo desafío y el nuevo entrenador". El jugador, por el momento, ya habla de su futuro.

Noticias relacionadas