Transcurridas ya las dos primeras jornadas de la Premier League, entre las numerosas estrellas que disputan la competición inglesa se ha 'colado' un insospechado protagonista. Se trata de Neil Etheridge, portero de 28 años que juega actualmente en el Cardiff City. Nacido en Londrés pero internacional con la selección de Filipinas este guardameta ha firmado un brillante inicio de campaña.

Titular indiscutible en el equipo galés, sus dos primeros partidos en la máxima competición del país se ha saldado con dos goles encajados en dos partidos, además de dos penaltis detenidos. El primero fue ante el Bournemouth, aunque no sirvió para evitar la derrota del Cardiff City por 2-0. Sin embargo, en la segunda jornada, Etheridge repitió la heroicidad desde los once metros y mantuvo el empate a cero definitivo que lograron frente al Newcastle United.

Por si fuera poco, un curioso hecho ha provocado que el arquero salte aún más a la fama. Todo comenzó cuando un usuario en Twitter encontró la cuenta de Etheridge en el popular juego Fantasy. Este, similar al Comunio en España, permite que los jugadores compren futbolistas con dinero ficticio y creen sus propios equipos, conformado un once cada jornada. En función de la actuación de los futbolistas en la realidad, sus homónimos digitales obtendrán una puntuación que permitirá a los jugadores ascender en una clasificación.

Resulta que Etheridge se fichó a sí mismo para este juego, pero, curiosamente, se relegó al banquillo, apostando por David de Gea, del Manchester United, como el portero titular de su equipo virtual para esa jornada. "Incluso Neil Etheridge tiene a Neil Etheridge en el banquillo", rezaba el mensaje de la cuenta que reveló el hecho. A todo esto, el propio Etheridge respondió desde su perfil oficial con una carcajada que acompañó de un emoji.

Noticias relacionadas