Noche grande en Gerona. El equipo catalán de la ciudad se enfrentará al actual campeón de Europa por tercera vez consecutiva. El Real Madrid de Lopetegui se pone a prueba en el primer encuentro como visitante y en un campo donde el curso pasado no se saltó de la mejor manera. La revancha está en la mente de todos los jugadores y es el partido de la jornada.

Un escenario perfecto para que los mejores den un paso al frente y demuestren por qué son considerados líderes. Pedro Porro, la nueva joya del Girona, será uno de los protagonistas de la noche en Montilivi. 18 años, una reciente renovación hasta 2022 y muchos rumores que le situaban lejos del equipo catalán.

El canterano será titular y lidera la convocatoria del combinado para verse las caras con el Real Madrid. Llegó procedente del Rayo y antes salió del Don Benito, equipo de su tierra, Badajoz. Lució lo suficiente en las categorías inferiores del Girona y se ha ganado un puesto en el primer equipo. 

Ese talento le llevó a llamar la atención de los grandes. El Real Madrid y el Barcelona le siguieron e intentaron su incorporación. En el caso merengue, encajaba el perfil de jugador con proyección y se podría haber sumado a una oleada de incorporaciones de jóvenes apuestas. Incluso el Atlético llegó a pensar en su fichaje. 

Pedro Porro junto a Jairo en su presentación con el Girona EFE

Pero el Girona se cubrió rápidamente las espaldas. Firmó un nuevo contrato, aumentó notablemente su salario e incluyó una cláusula de renovación lo suficientemente alta como para espantar a algunos clubes y, en cualquier caso, recibir una buena cantidad si perdiesen a su principal referencia. 

Ante Isco, Modric, Kroos, Asensio, Bale y compañía se probará. Un examen de cara al futuro y que puede determinar si todos los que pusieron sus ojos en él acertaron o si si todavía debe crecer al máximo nivel para poder dar el gran salto que todo futbolista busca.

Noticias relacionadas