El seleccionador de Brasil, Tite, compareció ante la prensa con motivo de la reciente convocatoria para los amistosos programados en septiembre. El entrenador resolvió algunas dudas sobre sus intenciones para el futuro próximo y lejano. En concreto, habló de su voto para el mejor jugador del mundo y de la posibilidad de entrenar al combinado olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. También salió a defender a Neymar por las críticas recibidas durante el Mundial.

Ante los micrófonos, Tite reveló los nombres de los tres futbolistas a los que votó como mejores del mundo. Los afortunados de recibir la elección del entrenador brasileño fueron, del primero al último que nombró, Luka Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Durante la comparecencia tuvo un lapsus y nombró a Hazard en vez de al egipcio. Comentó en broma que se acordó del belga por la rabia por lo que les hizo en el Mundial.

Tite también salió al paso de las críticas que cayeron sobre la figura de Neymar durante el Mundial de Rusia, donde el extremo del PSG no mostró su mejor versión después de superar una lesión que le había mantenido alejado de los terrenos de juego desde el mes de febrero. Considera que su jugador "tiene calidad, que es top 3 y va tener una condición cada vez mayor".

Tite durante la rueda de prensa de Brasil. Foto: Twitter (@CBF_Futebol).

Piensa el entrenador que la estrella brasileña "elogios por su comportamiento, por el proceso de recuperación que tuvo de su lesión, por su disciplina". Asegura que es "muy fácil trabajar con él" y que nunca tuvo ningún problema con Neymar.

Para concluir la rueda de prensa, Tite habló sobre la posibilidad de entrenar a la selección brasileña sub23, que disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020. Tite descartó rotundamente la opción porque "ya hay profesionales para acompañar a esos jugadores". Aparte, afirma que él no dispone de esa capacidad con el grupo olímpico. A su parecer, ninguna selección absoluta del mundo debe tener un técnico ocupado con la olímpica".

Noticias relacionadas