Lucas Paquetá, centrocampista del Flamengo, club brasileño del que procedía Vinicius, sigue despuntando entre las filas de su actual conjunto. El futbolista es titular indiscutible y cuando falta en el campo la calidad con la que destila se nota de manera abismal.

Diego y Éverton Ribeiro son dos de sus compañeros con los que se disputa la posición en la medular cada partido, más experimentados que el joven de 20 años, pero con menos talento que Lucas. Los números hablan por sí solos, y las estadísticas demuestran que su figura en el terreno de juego hace soñar a más de uno.

El carioca ha mejorado su efectividad y acierto de cara a la portería respecto al año pasado con un total de 44 tiros a puerta y 21 pases que generaron remates bajo los tres palos de sus camaradas. De esta forma, sus habilidades siguen intactas y en progreso. Así lo destacan medios de relevancia como Globoesporte.

Lucas Paquetá celebra su gol con el Flamengo Reuters

La debilidad de Marcelo

El lateral izquierdo del Real Madrid aseguró en junio de este año que no le importaría que su compatriota pudiera militar en un futuro en las filas merengues. El '12' blanco conoce a la perfección el fútbol de su país natal, y tras el fichaje de Vinicius por el conjunto de Concha Espina, declaraba sin ninguna duda al joven: "Vini va a jugar conmigo... tú también podrías".

Asimismo, Marcelo se deshacía en elogios con Lucas y le hacía saber que le deseaba "el mayor éxito del mundo", y que esperaba que tuviera una brillante carrera profesional por delante, ya que su "pierna izquierda... ¡vale oro!". 

En Brasil ya aventuran una salida próxima de Paquetá. De hecho, Globoesporte destaca que hay varios clubes europeos que han puesto sus ojos en el joven jugador y no se descarta que en la próxima temporada salga. El Real Madrid conoce a la perfección el mercado de dicho país y Vinicius o Rodrygo son algunos de los últimos ejemplos más recientes.

Noticias relacionadas