El Milan sigue con su revolución tras la llegada este verano del fondo estadounidense que se ha hecho cargo del club. Dos de las primeras decisiones que se han tomado han sido las incorporaciones de Leonardo y Maldini al organigrama deportivo de la entidad italiana.

A estos dos 'fichajes' se les podría unir otro ilustre nombre próximamente y se trataría del brasileño Kaká. El exfutbolista ha declarado en UOL Esporte que le gustaría volver al Milan donde forjó su leyenda. "Mi relación con el Milan siempre ha sido muy estrecha y ahora con el regreso a Leo y Maldini, las figuras con las que jugué y tengo una buena relación hasta el día de hoy, mi vínculo con el club es aún más estricto", dijo el mítico '10' rossonero.

Sus funciones en el Milan

Sobre su nuevo rol en el Milan, todavía no tiene una posición pensada y está abierto a varias puertas aunque tiene una clara prioridad: seguir en Brasil con su familia: "Mi prioridad es permanecer en Brasil con mis hijos, pero las puertas siempre están abiertas y pude ver cómo funciona el mundo del director deportivo", explicó Kaká.

Esto, sin embargo, no lo ve como un impedimento y cree que sus funciones podrían ir enfocadas hacia la vía de mercado de fichajes en su país natal: "No necesariamente tendría que permanecer en Italia o tener responsabilidades particulares. Sería más entender el mercado", concluyó el también exmadridista.

En el Milan también le abrieron las puertas días atrás, el propio Leonardo. Kaká está considerado como una de las figuras más grandes de la historia del club rossonero, alzando la Champions League en el año 2007 y ganando posteriormente el Balón de Oro, el último antes de la hegemonía de la última década de Cristiano Ronaldo y Messi. Tras su irregular paso por el Real Madrid, Kaká volvería al Milan para despedirse más tarde del fútbol europeo en el club en el que tocó el cielo del deporte rey.

Noticias relacionadas