El Real Madrid se ha llevado la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu. Benzema en el minuto 2 del partido puso por delante a los blancos. Pese a que Higuaín hizo el empate en el 4', Bale y Mayoral acabaron por dar la victoria y el título para el conjunto merengue.

Julen Lopetegui comparece en rueda de prensa para analizar el primer partido a los mandos de la nave madridista en el Santiago Bernabéu y también habla sobre el próximo encuentro, todo un examen. El primer título en juego para el Real Madrid se juega este miércoles día 15, será la Supercopa de Europa y el rival, un viejo conocido, el Atlético de Madrid.

Once de la Supercopa

"No lo sé todavía y si lo supiese tampoco te lo diría".

Regreso a casa

"Siempre es especial jugar en el Santiago Bernabéu y si eres el entrenador del equipo más todavía. Cuando empieza el partido te centras porque es tu responsabilidad, pero antes ha habido mucha emoción, emoción especial para los que somos gente de la casa".

Julen Lopetegui: "Siempre habrá un problema porque tendremos un gran portero que no juegue"

Bale está feliz

"No voy a hablar de temporadas anteriores porque no era mi responsabilidad, pero sí del Gareth que me he encontrado. Un Gareth feliz, está muy contento, entrenando bien. Habrá movilidad entre las posiciones de arriba".

Contento con Benzema

"No voy a hablar de temporadas anteriores. Igual que con Gareth, estamos muy contentos con Karim. Está con muchas ganas de hacer una gran temporada. Nos va a dar mucho más que goles, pero como buen delantero quiere marcar. Estamos muy contentos con él".

No quiere encajar goles

"El Milan juega muy bien, ha tenido muy buenos resultados en el inicio. Claro que queremos encajar pocos goles. El objetivo es marcar y que no nos marquen. Ese es un aspecto importante, sin ningún tipo de dudas".

La plantilla no está cerrada

"Han hecho una pretemporada muy buena. Borja -Mayoral- ya estaba la temporada pasada en el primer equipo. Su aportación como la de Odegaard o Fede Valverde ha sido muy buena. Aún queda mucho para cerrar la plantilla del primer equipo. Iremos tomando decisiones según avancen las semanas".

Conceptos de su juego

"En el fútbol es todo. Momentos con y sin balón. Lo que todos queremos es el colectivo. Uno de los conceptos es ser capaces de recuperar el balón arriba. El equipo ha ido haciéndolo por momentos bien. Tenemos que mejorar, pero al igual que todos los equipos a estas alturas".

Bendito problema de la portería

"Tenemos una grandísima competencia en esa posición y eso es muy bueno para el equipo y muy bueno para el entrenador. Siempre habrá un problema porque tendremos un gran portero que no juegue. Encontraremos soluciones".

Noticias relacionadas