Felipe Massa ha mostrado su lado más sincero en una entrevista concedida para el programa llamado Conversación con Bial. El expiloto de la Fórmula 1 ha declarado que "hay que respetar más a los deportistas", haciendo hincapié en que cuando las cosas no salen bien en Brasil, de un momento a otro los hinchas están encima de ellos para reprocharles su mal trabajo.

El principal ejemplo es el caso de Neymar con la selección de Brasil. Cuando la Canarinha cayó eliminada del Mundial de Rusia tras perder contra Bélgica, Massa publicaba el pasado 22 de junio una imagen en su cuenta de Instagram en la que el '10' brasileño era el protagonista. El mensaje del expiloto era para solicitar respeto a sus aficionados, ya que la derrota cayó como una jarra de agua fría.

Al respecto, Massa también ha declarado que "los hinchas tienen derecho de desahogarse cuando las cosas van mal, pero también se puede hacer desde el respeto". Y es que las críticas para Neymar fueron especialmente duras, ya que llegó al Mundial tras dos meses de inactividad por lesión, y tardó en volver a mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego.

El jugador del París Saint-Germain se fue encontrando cada vez mejor a medida que avanzaban los partidos. En los primeros duelos tan solo se le vieron pequeños gestos de calidad, pero muy falto de ritmo. No obstante, Neymar se fue recuperando a sí mismo y empezó a marcar goles y a repartir asistencias para ayudar a su selección a seguir avanzando.

A pesar de ello, la eliminación frente al equipo belga hicieron que los aficionados de la Canarinha volvieran a cargar contra él, recriminándole en gran parte su actitud sobre el césped. Neymar tiene todos los focos debido a las caídas que protagoniza cada vez que recibe una falta, dando síntomas de exageración, y en más de una jugada se le ha acusado de pecar de individualismo. Massa hace un llamamiento a la cordura, pero en Brasil parece que los aficionados ni olvidan ni perdonan.

Noticias relacionadas