El Real Madrid por fin tiene a su portero. Thibaut Courtois era el preferido. Llevaba varia temporadas en boca de todos y tras su ultimátum al Chelsea quedó en evidencia su predisposición a vestir de blanco.

El Mundial de Rusia ha sido fundamental para definir la estrategia del Real Madrid. Un portero joven, de calidad y con un precio más que asequible en comparación al resto de locuras que se están dando en esta ventana de traspasos. Una serie de características que en la entidad merengue siempre dan importancia.

Además, en su rueda de prensa ha despejado cualquier duda para terminar de convencer. Él, como los que están en la grada del Santiago Bernabéu, también es madridista. Y no hay por qué dudar ya que las imágenes hablan por sí solas. Este principio no ha hecho más que aumentar el interés del club merengue en estas últimas semanas. Sin embargo, no se trata de algo anecdótico ni puntual. Y es que Courtois cumple algunas de las máximas del perfil habitual en el Madrid que le han llevado a fichar.

Thibaut Courtois, besa el escudo del Real Madrid en su presentación REUTERS

Un verdadero madridista

El primer cara a cara de Courtois con la prensa de Madrid no ha dejado a nadie indiferente. Sobre todo en la capital, donde ha levantado algún que otro enfado entre los aficionados del Atlético de Madrid. Courtois pasó por el club rojiblanco y mantiene el respeto eterno por esa oportunidad que le otorgaron. Pero su corazón es blanco y así lo ha repetido en diferentes ocasiones.

No se ha sumado a la frase del "mejor club del mundo" por simple tradición. Courtois lo piensa de verdad y así lo saben los que le conocen. Nunca se había besado el escudo, y con el del Real Madrid sí. Se enamoró de la entidad blanca con diez años y su ídolo por entonces, Iker Casillas, no hizo más que llevarle aún más al seguimiento del Real Madrid. Su presión para que se realizara el fichaje respalda esta fidelidad al cuadro merengue.

Courtois y Marta junto a sus hijos en la presentación. Gtres.

Su personalidad: lejos de cualquier polémica

Encajar en un vestuario como el del Real Madrid no es nada fácil. La presión y la habitual timidez pueden provocar una falta de adaptación. Pero eso no será un problema para Courtois. Además de conocer a muchos de los componentes de la plantilla de Lopetegui, su forma de ser ayudará notablemente a que se acostumbre a ser jugador del Real Madrid.

En ninguno de sus anteriores clubes ha tenido ningún problema y en el Real Madrid será igual. Su personalidad, calmada y alejada de cualquier polémica, también es una de las razones de su llegada a la capital española. El vestuario del Madrid destaca por su consenso y estabilidad y Courtois no pone en riesgo ese principio.

Courtois haciendo una parada en un partido de Bélgica contra Francia Reuters

El mejor portero del mundo

No hay duda de que actualmente Courtois es el mejor portero del mundo. Y concretamente se ha ganado dicho apelativo en el Mundial de Rusia, donde terminó siendo designado como el guardameta por excelencia. Un fichaje de nivel y que además ha salido por un precio mucho menor al que está acostumbrando el actual mercado de traspasos.

Esa máxima de ser una estrella la cumple por tanto Courtois. Su experiencia en el Chelsea y su explosión con Bélgica han resultado fundamentales para convencer al Real Madrid. Además, se suma que tiene 26 años. Edad perfecta para un portero y que le asegura estar al máximo nivel, como mínimo, seis temporadas.

Odriozola: "El último año y medio para mí ha sido un guión de película" Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Los otros casos del 'perfil Real Madrid'

El club merengue realiza siempre un exhaustivo análisis de todo jugador antes de que llegue a la entidad blanca. Courtois no ha sido el único caso y esta temporada ya se ha podido comprobar. Esa forma de ser de los jugadores la cumple, sin ir más lejos, Álvaro Odriozola.

El lateral vasco tuvo su presentación en la primera semana de entrenamientos. Y su rueda de prensa despejó todo tipo de dudas. Es una estrella consagrada tanto dentro como fuera del terreno de juego. El ex de la Real Sociedad habló con criterio y escapó de cualquier aprieto ante la prensa. En este caso también se soñaba con vestir de blanco y el sueño llegó a cumplirse.

Noticias relacionadas