Toni Kroos no guarda un buen recuerdo de su estancia en Rusia durante el Mundial que concluyó el pasado 15 de julio. El germano cayó en octavos pese a ser el mejor de la Alemania de Joachim Löw. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde está realizando la pretemporada con el Real Madrid.

El alemán ha sido nombrado, tras que se llevara a cabo una votación entre periodistas especializados organizada por el diario deportivo Kickerel mejor jugador alemán del año.

De esta manera, el futbolista merengue se quitaba el sabor amargo que sufrió con su selección en Rusia. Sin embargo, el centrocampista fue uno de los mejores de la Mannschaft demostrando un buen rendimiento que permitió que Alemania volviera a soñar con tocar la gloria.

Agradecido por el premio

Tonki Kroos ha querido hacer público su júbilo a través de sus redes sociales, concretamente en Twitter, donde ha dejado constancia en un tuit de que "mejor tarde que nunca. ¡Jugador del año, un bonito premio! A pesar de un decepcionante Mundial, ha sido otro año especial con mi cuarta Copa de Europa", exclamaba el futbolista en la red social. Continuaba dando gracias a su familia y a todos los que le apoyan, incluyendo "compañeros de equipo". Tras el mensaje, el alemán incluía una fotografía en la que aparece él junto a su familia mientras sostenía la Decimotercera.

Futbolista de oro

El '8' del Madrid fue elegido como mejor jugador de Alemania en la temporada 2017/18 con un total de 185 votos, imponiéndose de esta manera con ingentes puntos tanto a Nils Petersen, jugador del Friburgo, quien alcanzó 39 votos, así como al futbolista que integra las filas del Schalke 04, Naldo, que sumó 38 puntos.

El que fue autor de uno de los goles más clamorosos que pudo contemplar Rusia ya estuvo en esta misma lista final para ser elegido como el mejor jugador de la temporada tras el Mundial de Brasil 2014, pero fue superado por el portero Manuel Neuer, Jerome Boateng y Phillip Lahm.

Noticias relacionadas