El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich ha hablado sobre el disparatado mercado de fichajes. El verano pasado se disparó de la mano de equipos como el Manchester City, el PSG o el Barcelona y sus traspasos desorbitados con Neymar, Coutinho o Dembélé como protagonistas.

En declaraciones para ESPN, Rummenigge ha puesto como modelo perfecto de fichajes al Real Madrid, club que apenas ha gastado en los tres últimos años y ha conseguido mantener su reinado en Europa al ganar las tres ediciones pasadas, y de forma consecutiva, de la Champions League.

"El City o el PSG siempre han inflado el mercado. No el Real Madrid, que no ha gastado casi nada en los últimos años, lo que es una prueba de que no te tienes que unir a la locura para ganar una Champions", afirmaba el mandatario bávaro. Todo ello después de unas declaraciones de Guardiola en las que aseguraba que no harían un gran fichaje este verano.

Mismo camino que el Real Madrid

Además, Karl-Heinz Rummenigge se mostraba sorprendido por estas palabras del entrenador de Sampedor. "Él dijo que planeaban comprar algunos jugadores más, pero que decidió no hacerlo porque ya no quieren ser parte de la locura", señalaba para después comentar que se sorprendió "un poco al escuchar esto al principio", pero que luego pensó que esto "sería maravillo si fuera cierto".

El Bayern Múnich no es uno de los equipos que suela pagar cualquier precio por determinado jugador, por mucho que les guste. Y así comentaba que "ese también es nuestro camino. Nuestro objetivo es levantar nuevamente el trofeo de la Champions, más temprano que tarde". Ganar pero sin locuras en el mercado.

Lewandowski celebra un gol. Foto Instagram (@_rl9)

También Rummenigge tenía tiempo para hablar sobre su jugador estrella, Lewandowski. El delantero polaco quiere irse de Alemania, siendo su destino favorito el Real Madrid, pero los bávaros se niegan a abrirle la puerta de salida. "Quería irse, pero le informamos que no. Estamos muy contentos con él", afirmaba el directivo. "No nos interesa que se vaya, no importa si alguien pone entre 100 y 150 millones de euros en la mesa", zanjaba el alemán.

Noticias relacionadas