El Wolverhampton y Las Palmas han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Rafa Mir de cara a la 2018/2019. El futbolista murciano militó hasta el pasado mercado de invierno en la cantera del Valencia, pero el propio jugador se negó a renovar su contrato ya que quería jugar en el Real Madrid. Los representantes de Mir llegaron incluso a reunirse en el Santiago Bernabéu para cerrar los flecos de la operación, pero el conjunto che se negó a ver a una de las joyas de su cantera vistiendo la elástica madridista.

El propio Rafa Mir no ocultó que el Valencia había sido el gran culpable de no haber podido recalar en el Real Madrid. En el conjunto merengue gustaba el olfato goleador del futbolista, quien tendrá así una nueva oportunidad en el fútbol español, aunque será en Segunda División, ya que el equipo canario descendió la pasada temporada.

COMUNICADO DE LAS PALMAS

"Rafael Mir Vicente (Murcia, 18 de mayo de 1997) formará parte de la entidad amarilla para la temporada 2018/19, tras el acuerdo de cesión alcanzado en el día de hoy con el Wolverhampton Wanderers.

El atacante se formó en varios equipos de la geografía española como el FC Barcelona, el Real Murcia y por último en el Valencia CF. En el club che estuvo 6 temporadas y fue uno de los máximos goleadores de la UEFA Youth League en la temporada 2015/16. Debutó con el primer equipo valencianista en el año 2015 frente al Zenit en la Champions League. La pasada campaña fichó por el club inglés, Wolverhampton Wanderers.

El jugador llegará esta tarde a Gran Canaria a las 18:40 horas y pasará el pertinente reconocimiento médico mañana en el Hospital Perpetuo Socorro. Será presentado a las 12:30 horas ante los medios en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria".

Noticias relacionadas