Queda menos de un mes para que la temporada 2018/2019 dé comienzo. Lo hará con un plato fuerte: la Supercopa de Europa. El verano está siendo de lo más movido en la casa blanca. Después de ganar La Decimotercera, Zidane decidió que su etapa en el Real Madrid había finalizado. Tras la dolorosa salida del francés se fichó en su lugar a Lopetegui.

El adiós del técnico galo no ha sido el único, ya que Cristiano Ronaldo también optó por abandonar el club para comenzar una nueva etapa en la Juventus. Por otro lado, el Madrid ha conseguido el fichaje de Odriozola para reforzar el lateral diestro y se esperan más llegadas.  Las próximas semanas seguirán siendo intensas y todo madridista debe apuntar cinco fechas clave en su calendario.

1. 24-J: SORTEO DEL CALENDARIO DE LA LIGA

El primer día que mantendrá al madridismo a la expectativa, así como al resto de equipos y aficiones del fútbol español es el martes 24 de julio. En esa fecha está previsto que se celebre el sorteo en el cual se conocerá por fin el calendario liguero para la 2018/2019, así como el día en el que se disputará la final de la Copa del Rey el próximo curso.

Las fechas clave del verano del Real Madrid

2. 9-A:  FINAL MERCADO EN LA PREMIER LEAGUE

Habrá que esperar hasta el 9 de agosto para la siguiente fecha importante del verano del Real Madrid. Ese jueves, la Premier League cierra la ventana de transferencias típicas del periodo estival. Dos nombres propios en este apartado: Courtois y Hazard. Ambos futbolistas belgas han sido relacionados con el equipo merengue a lo largo de los últimos años, pero especialmente han sido en las últimas semanas cuando estos rumores han crecido.

Las fechas clave del verano del Real Madrid

3. 15-A: SUPERCOPA DE EUROPA

El miércoles día 15, el equipo de Julen Lopetegui se medirá al Atlético de Madrid en la esperada final de la Supercopa de Europa. Los blancos llegan como campeones de la máxima competición continental a nivel de clubes, mientras que los de Simeone ganaron la final de la Europa League. Además de ser el primer título en juego, también será el primer encuentro oficial con el vasco en el banquillo madridista.

4. 18/19-A: INICIO DE LA LIGA

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de agosto está previsto que dé comienzo La Liga 2018/2019. Aún se desconoce contra qué equipo jugará el Real Madrid de Lopetegui en su debut en el campeonato doméstico, ya que, como se ha dicho anteriormente, hasta el próximo martes no se celebrará el sorteo del calendario.

5. 31-A: CIERRE DEL MERCADO

El último día de agosto se cerrará el mercado en España, por lo que el Madrid tiene hasta esa fecha, si así lo desea, para reforzarse o bien para vender o ceder a algunos de sus futbolistas a otro equipo nacional. El mercado se volverá a abrir durante la temporada en el mes de enero.

Noticias relacionadas